Migrantes detenidos en Honduras serán deportados a Cuba

Un grupo de 18 cubanos que intentaban ingresar a Honduras de forma irregular serán deportados a la isla
Un grupo de 18 cubanos que intentaban ingresar a Honduras de forma irregular serán deportados a la isla
 

Reproduce este artículo

Un total de 18 migrantes cubanos fueron detenidos por las autoridades de Honduras cuando intentaban ingresar al país y serán deportados a la isla.

Según el comunicado de la Policía Nacional hondureña, la acción fue ejecutada por agentes de fronteras, prevención y de Fuerzas Especiales en un sector de  El Guasaule, frontera con Nicaragua. 

El informe indica que los policías realizaban un patrullaje en ese punto fronterizo cuando detectaron a varios ciudadanos de origen extranjero que transitaban de manera irregular por esa zona.

En el grupo cubanos se identificó a siete hombres, nueve mujeres y dos menores de edad, contabilizando un total de 18 personas. 

 

 

Los migrantes fueron requeridos exactamente cuando caminaban en la colonia 7 de mayo de Guasaule, El Triunfo, Choluteca. 

De inmediato los agentes policiales trasladaron a los extranjeros hasta las oficinas de Migración de Choluteca para continuar con el trámite de retorno a su país de origen considerando los tratados internacionales para tal fin, agrega la nota. 

El 24 de enero, otros cinco migrantes provenientes de Cuba fueron retenidos en el departamento de Choluteca, así como a tres presuntos traficantes de personas que los acompañaban, informó la Policía de Honduras.

La detención, según un comunicado de la Policía hondureña, se produjo en el municipio de Namasigüe, Choluteca, fronterizo con Nicaragua, cuando los inmigrantes viajaban en dos vehículos conducidos por los traficantes, conocidos como "coyotes".

Recomendaciones

 

Relacionados