Mañana se sabrán los resultados de la lotería migratoria

A partir del mediodía de este sábado, 7 de mayo, se darán a conocer los resultados del Programa de Visas electrónicas de diversidad DV-2023.
Anunciarán resultados de la lotería de visas
 

Reproduce este artículo

A partir del mediodía de este sábado 7 de mayo se darán a conocer los resultados del Programa de Visas electrónicas de diversidad DV-2023, popularmente conocido como la lotería migratoria, a través de la cual serán otorgadas 55 mil residencias permanentes a ciudadanos de todo el mundo.

Los aspirantes podrán corroborar la aceptación de su solicitud en la página de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado tras confirmar sus datos a través del buscador Entrant Status Check.

El gobierno de Estados Unidos también informó que “los participantes tienen hasta el 30 de septiembre de 2022 para verificar el estado de su participación a través de este sitio web” por lo cual recomendó “mantener su número de confirmación” hasta dicha fecha. 

Las personas elegidas serán dirigidas a una página de confirmación que brinda más instrucciones, incluidas las tarifas legales relacionadas con la inmigración a los Estados Unidos.

La persona que haya sido seleccionada en el programa DV-2021, tiene derecho a solicitar visado durante el año fiscal comprendido entre el 1ro de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, según dieron a conocer las autoridades diplomáticas. 

Entre las alternativas para una migración ordenada, segura y regular, el pasado 3 de mayo el consulado de Estados Unidos en Cuba comenzó a emitir visas, tras cuatro años de cierre tras detectar misteriosos ataques contra su personal diplomático, conocidos como “síndrome de La Habana”, informó AFP. 

“¡Bienvenidos a la embajada (de Estados Unidos) después de tanto tiempo!”, dijo una empleada cubana del consulado al reducido grupo de personas que aguardaba en un parque próximo a la legación, ubicada en el barrio capitalino del Vedado, para tener su cita consular.

El programa de Visas de Diversidad beneficia con visas de residencia permanente a ciudadanos de países que hayan tenido bajas tasas de inmigración a Estados Unidos en los últimos cinco años. Puede puede participar cualquier extranjero siempre que haya nacido en países que no sean: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacido en el continente), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

De igual manera, a los aspirantes se les exige haber alcanzado el nivel de educación secundaria o su equivalente, así como tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera como mínimo dos años de entrenamiento en el marco de los últimos cinco años.