La Visa Schengen resulta una buena opción tentativa para aquellos cubanos que desean salir de la Isla, al menos bajo la condición de turistas.
La Visa Schengen permitirle la entrada a 26 países de los cuales 22 pertenecen a la Unión Europea territorio ideal para quienes prefieren del turismo histórico y cultural, así como para oportunidades de trabajo y estudio.
Aquí te indicamos los pasos que debes seguir para conseguirlo si eres de nacionalidad cubana.
¿Qué llevar a la solicitud de la Visa Schengen?
1. Documentos para solicitud general: Formulario de solicitud de Visa Schengen; Documento de identidad; Pasaporte válido por 6 meses posteriores al fin del viaje; Foto actualizada de tamaño pasaporte; Fotocopia de la reserva de boletos de avión de ida y regreso; Seguro médico de viaje; y Pruebas de solvencia económica que supla los gastos.
2. Especificaciones para turismo: Si su solicitud de Visa Schengen es solo con fines turísticos, debe presentar también la copia de la reserva de hotel (con datos generales del lugar); o contrato de renta de la vivienda (si se hospeda en casa de un familiar o amigo).Debes llevar también la carta de invitación de algún residente o ciudadano del país que desea visitar.
3. Si pide Visa Schengen por trabajo, se precisa la copia de la reserva de hotel así como la carta de invitación de la empresa en el país que se visitará y la carta del empleador que incluya razones del viaje, responsable de gastos, y datos de contacto.
4. Si necesita Visa Schengen porque motivos de estudios, esta requiere carta de la institución académica en que se realizará el curso, acompañada de detalles de admisión y duración de la estancia.
5. En el caso de Trabajadores Estatales: Certificado laboral que indique cargo, tiempo de labor, permiso de vacaciones o licencia así como copia de sus últimas nóminas, y certificados de cuentas bancarias.
6. Para trabajadores no estatales: Declaraciones de renta, certificados bancarios, estados de cuentas de los últimos seis meses, tarjetas de crédito.
Un consejo siempre válido antes de hacer todos los trámites es contactar con la embajada del país al que solicita Visa Schengen. Programe cita con no más de tres meses de antelación a su viaje, en el caso de ser varios solicitantes, pida la entrevista por separado.