Medio castrista plagia al diario independiente 14ymedio
Sánchez evidenció en Twitter que la ACN tomó una foto de 14ymedio para ilustrar un artículo sobre la ampliación de la cuarentena en Santa Marta, Matanzas
Medio castrista plagia al diario independiente 14ymedio
 

Según denunció este martes Yoani Sánchez, la directora del diario independiente 14ymedio, una foto de su sitio fue plagiada por la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Sánchez evidenció en Twitter que la ACN tomó una foto de 14ymedio para ilustrar un artículo sobre la ampliación de la cuarentena en Santa Marta, Matanzas.

Con la mayor falta de rigurosidad periodística, la agencia tomó la foto del diario independiente y puso que la había sacado de Twitter.

Incluso 14ymedio sacó la nota un día antes.

 

 

"No nos permite legalizar nuestro medio, no nos dan acreditaciones para eventos públicos y además censuran nuestra página en los servidores nacionales, pero a la hora de tomar una foto del diario 14ymedio... la oficialista Agencia Cubana de Noticias no tiene remilgos en percatarse de que existimos y entrar a nuestro sitio o a nuestra cuenta de Twitter, tomar nuestro trabajo gráfico, aunque siga sin dar el debido crédito", escribió la filóloga y periodista cubana.

Para nadie es un secreto que decenas de medios críticos con el régimen se encuentran bloqueados para los usuarios dentro de la isla. Aquellos que deseen leer el contenido alternativo de las plataformas independientes deben usar VPN.

Nuestra revista ADN Cuba es una de las afectadas desde julio del 2019.

La ONG Reporteros sin Fronteras clasificó a Cuba en el puesto No. 168 de 180 países que integran el ranking mundial de la Libertad de Prensa en 2019.

Otros medios bloqueados son 14yMedio, CiberCuba, Tremenda Nota, El Estornudo, Diario de Cuba, Cubanet, o Martí Noticias.

A partir de la extensión del acceso a Internet en Cuba, cada vez más cubanos se asoman a un panorama informativo mucho más diverso que el que presentan los medios oficiales de prensa, hasta poco dueños de un monopolio informativo imposible de sostener en un mundo de nuevas tecnologías.