Imágenes de estudiantes cubanos recogiendo caramelos que arrojan turistas despiertan indignación en las redes

“Hoy he sido testigo de una escena muy deprimente… he sentido tristeza y vergüenza…” escribió la cubana Claudia Genlui Hidalgo en su perfil de la red social Facebook, atónita por lo que acababa de presenciar: unos adolescentes de secundaria básica eufóricos disputándose algunos caramelos que dos turistas lanzaban al aire.

“Hoy he sido testigo de una escena muy deprimente… he sentido tristeza y vergüenza… y no precisamente con el extraño, ese extranjero casual, sino con nosotros mismos. Nuestra realidad escapa a todo entendimiento” comenzó su texto.

Hidalgo presenció la escena este martes en La Habana, en la popular calle Obispo a la altura de la calle Cuba, cuando dos turistas que viajaban en un coche se detuvieron para ofrecer caramelos a un grupo de estudiantes.

“Los adolescentes se abalanzaron sobre el coche, discutían eufóricos entre ellos. Una masa de camisas blancas desesperada se abalanzó sobre los extranjeros que nerviosos ante tal reacción lanzaron caramelos al aire para que ellos se alejaran… como animales desesperados por comida los jovencillos corrieron entonces en su captura… como si fuera poco se unieron otras personas que estaban cerca”, escribió.

En su publicación en Facebook la joven agregó fotos del instante, en la que se ve a los adolescentes con su uniforme de Secundaria recogiendo incluso caramelos del piso, que le recordó “más a los cerdos chapoleteando en el fango, desesperados por un poco de comida, que a un acto de caridad o la alegría de disfrutar confituras”.

“Por favor eduquemos nuestra cordura y sentido común, repensemos el ejemplo que le estamos dando a estas nuevas generaciones. Intentemos salvar lo poco que nos queda. Luchemos por construir un futuro mejor para nuestros hijos basado en la honestidad, la libertad de derechos, el respeto a la diversidad (en todos los sentidos posibles: pensamiento, posturas políticas, preferencia sexual, etc.)”, concluyó la internauta.

La publicación ha publicado polémica y comentarios de todo signo. "Cómo puedes referirte así a unos niños "cerdos" un poco d educación y respeto a unos adolescentes q solo quieren disfrutar de unos caramelos q talvez no tienen en casa", dice una persona en comentarios. "Eso no es culpa de ningún gobierno, no tapen el sol con un dedo. Es culpa de los padres que no dan lecciones de honestidad ni principios." --opina otro.

Tags