Haydeé Milanés y Daymé Arocena  protestan por represión a la periodista Luz Escobar
Haydée Milanés respondió en sus redes a la represión de la policía política cubana contra la periodista independiente Luz Escobar, la artista Daymé Arocena se sumó a la protesta
Haydeé Milanés y Daymé Arocena  protestan por represión a periodista Luz Escobar

La reconocida cantante y activista social Haydée Milanés respondió en sus redes a un nuevo operativo de la policía política cubana contra la periodista independiente Luz Escobar.

“Conozco a Luz Escobar hace más de 15 años, más que suficiente para tenerla como una amiga y poder decir que ella es una buena persona” escribió la artista en su página de Facebook.

 “También puedo decir que es una periodista independiente y madre de 2 niñas. Como cubana, como su amiga y como madre, no puedo sentir menos que profunda tristeza e indignación al ver que sus derechos están siendo violados” añadió la hija del famoso cantautor Pablo Milanés.

“¿Qué explicación existe para lo que ha ocurrido hoy?” se preguntó la también compositora y productora musical en alusión a la denuncia realizada por Escobar contra acciones de miembros de la Seguridad del Estado de retenerla en su casa.

“Ahora al salir de mi casa con mis 2 hijas un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) que se identificó como Ramsés me ha impedido ir a la calle. No sabe por qué hace eso, dice que cumple órdenes (…) escribió Escobar en las redes sociales.

 

#Cuba #Sos #DerechosDeLaNiñez #DDHH ¿Alguna persona está al tanto de qué sucede hoy? Ahora al salir de mi casa con mis 2...

Posted by Luz Escobar on Saturday, November 23, 2019

 

No es la primera vez que Escobar denuncia este tipo de medidas en su contra. Además a Luz Escobar se le prohibió viajar a Estados Unidos semanas atrás al estar dentro de la lista de los “regulados” por el Ministerio del Interior, de lo que se enteró cuando ya estaba en el aeropuerto internacional de La Habana, con su equipaje y boleto en mano.

Escobar es miembro de la redacción del diario opositor 14yMedio que dirige la periodista Yoani Sánchez.

Sánchez escribió que era el segundo fin de semana consecutivo que la reportera “está en prisión domiciliaria sin haber cometido delito alguno.” 

La cantante Daymé Arocena se sumó a las declaraciones de Milanés en apoyo a Luz Escobar y señaló el “valor” de la periodista.

 

"Conocí a Luz hace años cuando me pidió una entrevista... Me temo que para aquél entonces no era lo suficientemente madura para comprender el valor de la mujer que tenía delante. Desconozco lo que le ha sucedido en el día de hoy, pero con total convicción estoy en desacuerdo con todos los atropellos que se comenten hacia los periodistas independientes y te agradezco desde lo más profundo de mi ser por alzar la voz en su nombre. Ashe!", expresó Arocena sobre las palabras de Milanés.

 

 

Haydée Milanés ha brindado su apoyo a diversas causas sociales entre ellas los reclamos de la comunidad LGBTI cubana y fue una de las primeras artistas en llevar ayuda solidaria a los damnificados por el tornado que azotó La Habana hace casi un año.