Gobernante chino: "Formuló sinceros votos por el incesante progreso del PCC"

Xi Jinping felicitó a Castro y al Partido Comunista por llevar a cabo la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional
Gobernante chino
 

Reproduce este artículo

El Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y gobernante, Xi Jinping, felicitó a Raúl Castro por su reciente condecoración con la "Medalla de la Amistad" que se le otorgó.

Castro es uno de los seis extranjeros que recibió dicha medalla, que según la agencia Xinhua "es el más alto honor estatal de China conferido a amigos de otras naciones por sus grandes contribuciones de apoyo a la modernización socialista de China, por promover los intercambios y la cooperación entre el gigante asiático y otros países, y por salvaguardar la paz mundial".

Además, Xi Jinping felicitó a Castro y al Partido por llevar a cabo la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de en la isla, donde designaron a los "nuevos" cargos del Consejo de Estado y al presidente y vicepresidente.

"Como uno de los importantes fundadores de las relaciones chino-cubanas, usted viene dedicándose firmemente a promover la amistad entre ambas naciones. Al otorgar suma importancia al desenvolvimiento de los vínculos chino-cubanos, tengo la disposición de mantener la estrecha comunicación con usted para escribir juntos un nuevo capítulo de la amistad chino-cubana en la nueva era", escribió el mandatario chino en una misiva publicada en Cubadebate.

 

 

"Formulo sinceros votos por el incesante progreso del Partido Comunista de Cuba, la prosperidad de la República de Cuba y la eterna amistad entre ambos países y partidos", concluye el chino.

Para nadie es secreto que ambos regímenes mantienen fuertes relaciones.

Incluso a inicios de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresó su respaldo a China ante las sucesivas protestas que desde hace más de tres meses sacuden a Hong Kong, y denunció lo que considera un ataque a la soberanía china supuestamente promovido desde occidente.