Fallece en La Habana reconocido Dj Alain Medina Naranjo
Alain Medina, conocido como Dj Dark,  murió este domingo a los 37 años en La Habana debido un infarto, confirmaron a ADN Cuba amigos cercanos al artista, cuyos restos fueron cremados
Fallece en La Habana reconocido dj Alain Medina Naranjo

Alain Medina Naranjo, conocido como Dj Dark,  murió este domingo a los 37 años en La Habana debido un infarto, confirmaron a ADN Cuba amigos cercanos al artista, cuyos restos fueron cremados.

Nacido en 1983,  este Dj y productor de música electrónica fue reconocido como un pionero en Cuba del drum & bass, un estilo que primó en su repertorio. 

Cultivó además otros géneros como Break Beat, Minimal, Electro House, Techno y Trip Hop, señaló el sitio del Centro de Música de Concierto  y participó en los más importantes eventos dedicados a la música electrónica en Cuba, como Rotilla, y Eyeife. 

Sus actuaciones se caracterizaron por la fusión y experimentación entre estilos y por la pasión que le impregnaba a cada espectáculo. Durante cerca de cinco años integró como  Dj el grupo de rap Doble Filo, junto a Edgar González e Yrak Saenz Orta.

Dj Dark formó parte la productora ecuatoriana Global Unity Movement, llevó su música a varios países y compartió escenario con Djs internacionales como los estadounidenses Jamie Jones, Lee  Foss y alemanes Steve Bug y Tiefschwarz y los británicos Mr.C y  Adulnaper. 

Durante varios años fue Dj del Bar Roma, en La Habana Vieja, donde reunía a una gran cantidad de público. 

Su muerte ha conmocionado a los Djs y productores cubanos y en general a artistas de variados ámbitos. 

Su compañero de Doble Filo, el rapero y Dj,  le dedicó un sentido homenaje en su perfil de Facebook. 

acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de Alain, uno de los seres humanos mas lindos eh tenido el placer...

Posted by Edgar Gonzalez on Sunday, February 23, 2020

 

“Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de Alain, uno de los seres humanos más lindos que he tenido el placer de compartir vida. Hermano, amigo, integrante de DOBLE FILO, pura felicidad siempre. Así te recordare el resto de mis días y así les contaré a mis hijos de ti. Hasta que nos veamos nuevamente mi hermano, cuando me toque partir de esta dimensión, me conformo con haber traído una fracción de la alegría que tú dejaste en este mundo. Te amo y te adoro. Hasta pronto! Ve echándola con el resto de los hermanos y hermanas que nos esperan”; escribió  el músico. 

Dj Dark aka. Alain Medina Mi hermano en Paz Descances¡ Que noticia más...no sé...es duro tanta tristeza. Siempre te vamos a recordar.

Posted by Yrak Saenz Orta on Sunday, February 23, 2020

Por su parte, Yrak  Saenz, señaló que la muerte de Alain era para él una pérdida muy dura-.

“Alain Medina. Mi hermano en Paz Descanses!
(…) Es  duro tanta tristeza.  Siempre te vamos a recordar”, publicó el músico de Doble Filo. 

El actor Jorge Ferdecaz también se sumó al homenaje recordando  la fuerza creativa y la nobleza de DJ Dark. “Mi hermanitoooo luz en tu viaje, allá donde llegues llénalo de música y de toda tu nobleza! 

Mi hermanitoooo luzzz en tu viaje , allá donde llegues llenalo de musica y de toda tu nobleza !

Posted by Jorge Ferdecaz on Sunday, February 23, 2020