Etecsa lanza nueva línea telefónica solo para turistas

El llamado paquete básico, que tiene un costo de 25 USD, incluye 1 gb de datos móviles, 20 minutos para llamadas y 20 mensajes de texto
 línea telefónica solo para turistas
 

Reproduce este artículo

Este lunes se anunció la salida al mercado cubano de "Cubacel Tur", una línea telefónica temporal, adquirida a través de distribuidores internacionales, solo para turistas que estén de paso en la isla.

De acuerdo con Directorio Cubano, esta SIM posee un ciclo de vida de 30 días a partir de su activación, e incluye un paquete básico y otros adicionales.

El llamado paquete básico, que tiene un costo de 25 USD, incluye 1 gb de datos móviles, 20 minutos para llamadas y 20 mensajes de texto.

Además, hay paquetes adicionales de 7 dólares para 600 mb; 10 dólares para 1 gb; 20 dólares para 2.5 gb; y 30 dólares para 4 gb.

Este portal agregó que dichos paquetes adicionales deben adquirirse a través de distribuidores internacionales y no puede recargarse directamente en una o­ficina comercial de ETECSA.

El usuario extranjero interesado en la compra de esta SIM debe hacerlo directamente en el aeropuerto José Martí, Terminal 3 en el mostrador de CubaTur (al fondo de la escalera) antes de salir de Migración.

A pesar de este adelanto, aun la página de Cubacel Tur, en Etecsa, continúa "en construcción".

Por ejemplo, el guia turístico Alex Jorge, se preguntó en Twitter si la información era cierta, pues los medios oficialistas no se han hecho eco de la noticia.

 

 

El 5 de diciembre pasado, la página oficial de Cubacel había respondido a un usuario que "Cubacel Tur corresponde a una nueva oferta que pronto estaremos brindando para el turismo. Los detalles los daremos a conocer en cuanto estén creadas las condiciones".

 

 

Los datos móviles llegaron a la isla hace apenas un año, situación increíble para cualquier extranjero.

 

 

Apenas en octubre pasado, el monopolio de las telecomunicaciones anunció que  sus clientes prepagos podrían solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE.

De acuerdo con esta empresa, hasta la fecha la tecnología de cuarta generación móvil tiene presencia en zonas de La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Además, aseguraron que en los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios.

 

Cubacel Tur