Clientes de ETECSA ya pueden solicitar habilitación de la red 4G/LTE

El monopolio de telecomunicaciones cubano, ETECSA, informó que a partir de este miércoles sus clientes prepagos podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE.

La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cable e inalámbricas. Además, es superior en rapidez y calidad a la 3G.

Esta empresa recordó que para habilitar dicha red es necesario que los clientes posean un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir, de no poseerla, en las Oficinas Comercialesa un costo de 3 CUC.

 

 

Para habilitar el acceso deberán enviar desde su teléfono, un SMS -sin costo- al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil. 

De acuerdo con este monopolio, hasta la fecha la tecnología de cuarta generación móvil tiene presencia en zonas de La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Además, aseguraron que en los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios.