Yeny Valdés: "pido a mis Orishas que todos sean vacunados pronto"

La ex Van Van se pudo vacunar en Estados Unidos contra la Covid-19, dejó su experiencia y un pedido a los Orishas
Yeny Van Van
 

Reproduce este artículo

La cantante Yeny Valdés, la ex Van Van, pudo vacunarse recientemente contras la Covid-19 en Estados Unidos y compartió en su perfil de Facebook su experiencia al respecto, además de una serie de fotos del momento.

“Segunda dosis. Le pido a mis Orishas que todos ustedes sean vacunados pronto y que libere el planeta de esta basura”, escribió Valdés en dicha red social.

“Ay amiga ojalá y tus orishas te escuchen, porque esta pandemia amenaza la humanidad fuertemente”, “Bendiciones un estrés menos, gracias por acá esperamos pronto sea y esa basura sea solo eso basura” o “Dios quiera y todo salga bien con ustedes, igual sea para nosotros los cubanos acá”, fueron algunos de los cientos de mensajes que le dejaron a la ex vanvanera en su perfil desde dentro y fuera de la isla.

En enero de 2017, la cantante anunciaba que abandonaría la mítica orquesta cubana Van Van para vivir junto a su esposo Erick Barbería, con quien se casó ese mismo año y según Facebook, se trasladó a residir en San Francisco en Estados Unidos.

“Amigos es verdad que ya no estoy en la orquesta. Mi salida no la motiva el querer hacer carrera en solitario, no la motiva ningún problema personal entre mis hermanos de la orquesta. Mi salida ha tenido solo un móvil, y es el amor”, dijo en 2017 la cantante conocida también como Yeni "Van Van".

Según la intérprete, en algún momento vio con su pareja la posibilidad de poder seguir con Los Van Van aun residiendo en EE.UU y unirse a la banda para los conciertos en Cuba y fuera de ella, pero su estatus no se lo permitía, así que se enfrentó a otras prioridades en su vida y carrera.

En ese momento dijo que deseaba seguir cantando, aunque cuatro años después su carrera no ha despegado en solitario en los Estados Unidos. “Moriría si no lo hago. Ese es el talento que Dios me dio y con él, espero seguir poniendo el pan en la mesa”, añadía entonces.

“Siempre habrá Van Van aunque sea uno solo, venga quien venga solo tiene q saber escuchar sin sed de protagonismo, ser tan humilde como el más humilde de los bailadores. Los cantantes no han hecho Van Van, Van Van ha hecho cantantes”, concluía sobre su salida de Van Van.