El multifacético músico cubano X Alfonso presentó el nuevo video clip de la canción Dime qué hay que hacer, uno de los tracks de nuevo disco Inside.
El clip está formado por videos que le enviaron desde diferentes partes del mundo y se convierte en un collage muy creativo y diverso, un trabajo que ha caracterizado la obra de este importante artista cubano, que aparte de la música ha realizado una ingeniosa labor como fotógrafo y realizador de video clips.
Hasta el momento Alfonso ha publicado tres temas de su próximo disco Cambio, Reflexión y Dime qué hay que hacer y espera continuar estrenando en los próximos meses el resto de las canciones del disco.
Su trabajo en el álbum después de 5 años años sin publicar un disco, también ha marcado su regreso a la realización audiovisual, con un estilo muy personal que le ha valido importantes reconocimientos en la isla.
Uno de sus primeros clips de este disco fue Reflexión, un video arte que ahonda en diversos problemas que atan al ser humano en las sociedades contemporáneas.
“La vergüenza del hombre, la esclavitud, la falta o pérdida de valores, el abuso del poder y la doctrinas que han impuesto a las sociedades desde tiempos remotos hasta la actualidad”, escribió el músico sobre este nuevo tema y obra audiovisual.
Inside contará con 13 canciones y será distribuido de forma gratuita en Cuba y a través de las plataformas digitales de La Fábrica de Arte Cubano, un espacio que fundó en 2014 en para aunar diferentes manifestaciones artísticas como la música el teatro, la danza, el cine y las artes visuales.
La revista estadounidense Times catalogó en meses recientes esta instalación habanera como uno de los 100 mejores lugares del mundo de obligada visita. .
Para promover el álbum Alfonso ha acudido a una original campaña de promoción acompañada del proyecto Expedientes de X, mediante el cual ha contado diversas etapas de su vida y su obra creativa.
En su repertorio el destacado músico cubano ha grabado discos como Reverse, Revoluxion, y X – Moré. En la mayoría de sus álbumes ha mezclado el rock, el rap y la música electrónica.