Vuelta al pasado: Máxima Alerta regresa
El grupo de reguetón cubano Máxima Alerta, uno de los pioneros de ese género en la isla, a inicios de los 2000 anunció su regreso al mundillo de la música este viernes
Maxima Alerta
 

Reproduce este artículo

El grupo cubano Máxima Alerta, uno de los pioneros de este género en Cuba, y que era popular por los inicios del 2000, anunció su regreso en redes este viernes.

“MAXIMA ALERTA. Viernes, 7 de agosto, 2020 a las 7:00 PM el estreno de “Deja la Locura”. Los Alertas 2020-2021”, escribió una de sus voces en Facebook, Ray Machado. Evidentemente el regreso de estos “viejitos” del reguetón será poco a poco, porque apenas pasan de los 1000 suscriptores en su canal de YouTube, con poquísimas visualizaciones en sus videos.

No obstante, tras el regreso, muchos seguidores (que en su mayoría pasan de los 40 años) dejaron comentarios positivos y de aliento a los reguetoneros, con palabras como: “Deseo que todo te salga bien y lo disfruten”, “Desear toda la bendición es poco para lo que ustedes merecen” o “Vamos a echar pa lante (como decía uno de sus temas)”.

MAXIMA ALERTA… Mañana, Viernes, 7 de Agosto, 2020 a las 7:00 PM el estrenó de “Deja la Locura” ...Los Alertas 2020-2021....

Posted by Ray Machado on Thursday, August 6, 2020

El origen de este grupo musical es en la ciudad de Santa Clara, al centro de Cuba, y fue fundado en 1999 por Ray Machado. A Máxima Alerta, se le atribuye, junto con la banda Cubanito 20.02, la popularidad del llamado “Cubatón”.

Después de que Machado emigrara a Estados Unidos, la agrupación volvió a unirse de cierto modo, aunque no lograron arrancar del todo. De hecho, este nuevo disco “Deja la locura” es una especie de experimento, entre sus integrantes ya longevos, a ver si vuelven a pegarla como hace dos décadas.