El Uniko reclama libertad para jóvenes manifestantes del 11J

El músico que está a la espera de su segundo hijo sigue utilizando sus redes sociales para visibilizar los crímenes de la dictadura
Uniko
 

Reproduce este artículo

El reguetonero Luis Alberto Almanza González, más conocido dentro de la farándula cubana como El Uniko sigue utilizando sus redes sociales para reclamar libertad para los jóvenes presos por la dictadura tras las protestas populares del 11 de julio en Cuba.

“Brandon pasó su cumpleaños 18 en prisión, 18 añitos. Por salir a las calles de Cuba el 11 de julio y pedir libertad. La dictadura cubana lo condena a 18 años de cárcel. Lo mismo que ha vivido hasta ahora. Hay mucha gente inocente en Cuba presa por pedir libertad ese 11 de julio, cientos, condenas de hasta 25 años. A ESTA GENTE NO PODEMOS OLVIDARLA”, escribió en su perfil de Facebook el músico radicado en Estados Unidos.

A pocos días del estallido popular en Cuba, el reguetonero se manifestó en Miami a favor de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, liderara una “intervención militar humanitaria” debido a la crisis política y social del pasado julio.

“Gracias a toda mi gente de Cuba, estamos aquí activos. Que quede claro y el mundo se entere de que no estamos pidiendo comida, medinas o vacunas, lo que queremos es libertad e intervención militar del gobierno de EEUU en nuestro país, porque están matando a nuestros hermanos”, dijo el cantante.

El domingo 11 de julio, día en el que comenzaron las manifestaciones en Cuba, decenas de cubanos en Miami salieron a las calles para respaldar las protestas en Cuba ante la terrible crisis sanitaria y para pedir la salida de los dirigentes comunistas. El Uniko fue uno de ellos.

En medio de la vorágine de esos días también anunciaba que volvería a ser padre. “No había encontrado el momento adecuado, pero entre tantas cosas les tengo una buena noticia. Nuevamente, voy a ser papá de un varoncito. Estoy buscando un nombre muy bonito, así que necesito de su ayuda”, explicaba ante sus fanáticos.