Un sueño hecho realidad: El niño de Nigeria que se hizo viral, gana una beca en NY
La academia que se encuentra en la ciudad de Nueva York le dará a Anthony Madu la oportunidad de estudiar con los mejores profesores. En 2021 arribará a los Estados Unidos persiguiendo su sueño
Anthony Madu practicando ballet en las calles de su comunidad
 

Reproduce este artículo

Anthony Madu ofreció una clase magistral de cómo romper círculos viciosos y destruir los prejuicios en el mundo. El video que protagoniza bailando ballet bajo la lluvia en su humilde vivienda, sumó millones de reproducciones y le ayudó a cumplir su sueño más anhelado: ser bailarín profesional.

 Al joven nigeriano de 11 años solo le bastaron 40 segundos bailando descalzo bajo la lluvia para ganarse la admiración de todos. Muchos se mostraron asombrados por la impecable técnica del nigeriano. El clip lo convirtió en una estrella en Internet, llamando la atención de las actrices de Hollywood Viola Davis y Cynthia Erivo, que compartieron el video en sus redes sociales.

“Me recuerda la belleza de mi pueblo. Creamos, nos elevamos, podemos imaginar, hemos desatado la pasión y el amor... ¡a pesar de los brutales obstáculos que se nos han puesto! ¡Nuestra gente puede volar!”, precisó emocionada la actriz Viola Davis.

Ahora, la prestigiosa compañía de danza 'American Ballet Theatre' le otorgó una beca  y saldrá de su país natal el próximo año para convertirse en bailarín profesional en la ciudad de Nueva York.

“Me hace sentir fuerte y feliz cuando estoy bailando. Veo mi futuro así, voy a ser un bailarín profesional cuando crezca”, dijo entre lágrimas el pequeño. 

Él es uno de los 2 estudiantes varones de la academia Leap of Dance, fundada por Daniel Ajala Owoseni en 2017, quien ha estado enseñando ballet de forma gratuita y lucha día a día por cambiar los estereotipos del mundo del ballet para así demostrar que los hombres también pueden practicar esta modalidad.

Tags