Top 6 casas más caras de Cuba ahora mismo, según Revolico

Cuba es un país pobre con un fondo habitacional deteriorado, pero no por ello  deja de tener residencias particulares de lujo, que pueden llegar a costar más que un “ojo de la cara”…

ADN Cuba comparte hoy con sus lectores algunos anuncios de venta de inmuebles, encontrados en el sitio de clasificados cubanos por excelencia, Revolico.

 

1-    Precio: 3 000 000 CUC. (Tres millones)

Fecha del anuncio: lunes, 18 de Marzo del 2019

Se vende la mejor residencia en Atabey, con una piscina de lujo, cuenta con jardín inmenso que le da la vuelta a toda la residencia, portal sin techar que da la vuelta a toda la residencia, portal techado con madera preciosa que da la vuelta a toda la residencia, garaje para más de dos carros, saleta inmensa, sala de espera inmensa, sala inmensa, comedor inmenso, cocina inmensa, bar inmenso con madera preciosa, patio inmenso, piscina de lujo, 7 cuartos inmensos, 7 baños. Planta alta: terraza inmensa con vista a la piscina, 2 cuartos máster, cocina inmensa, 2 baños. Se deja con todo, importado y de lujo”.


2-    Precio: 1 700 000 CUC. (Un millón setecientos mil)

Fecha del anuncio: miércoles, 30 de Enero del 2019

Venta de casa-apartamento grande en el Vedado. Planta baja: garaje con 2 plazas, del apartamento, 3 habitaciones, 3 baños, terraza, sala, comedor, cocina, patio pequeño. Tiene todos los papeles en regla, construcción capitalista en muy buenas condiciones. Se deja con sus lámparas, techos muy bonitos”.


3- Precio: 1 600 000 CUC. (Un millón seiscientos mil)

Fecha del anuncio: jueves, 14 de Febrero del 2019

Ksa de 2 plantas en Paseo Vedado. Sala, saleta, portal en L, terraza en L, garaje cerrado, 17 cuartos y 21 baños, elevador, entrada para 6 carros. Apto de 2 cuartos con cocina y baño”.


4- Precio: 1 500 000 CUC. (Un millón quinientos mil)

Fecha del anuncio: viernes, 1 de Febrero del 2019

Mansión en Marina Hemingway, Playa. Se vende Mansión en Marina Hemingway, Playa. Tiene entrada para embarcación.


5- Precio: 1 500 000 CUC. (Un millón quinientos mil)

Fecha del anuncio: sábado, 2 de Febrero del 2019

Planta Baja: Jardín, portal, carpoch, Garaje, Recibidor, Sala, Comedor, 2 Cuartos, 1 Baño, Cocina, Escalera de acceso a la Planta Alta, Patio Cementado, Bar, Terraza Techada, Patio de Tierra Pequeño, Piscina. Planta Alta: Balcón, Recibidor, 3 Cuartos, 3 Baños, Terraza.


6- Precio: 1. 000. 000 CUC. (Un millón)

Fecha del anuncio: viernes, 22 de Febrero del 2019

20 cuartos, 10 baños, 2 piscinas, vista al mar, y la doy con 1 barco y dejo el carro”.


SOBRE REVOLICO

La baja calidad de los productos que se comercializan en los mercados oficiales de Cuba y sus elevados precios, junto al desabastecimiento permanente hicieron florecer sitios de compra-venta online como Revolico, aun en tiempos en que del acceso a Internet era prácticamente una quimera para la inmensa mayoría de los cubanos.

Revolico es la web de anuncios clasificados cubanos por excelencia, a pesar de que cada vez surgen nuevos sitios que ofrecen servicios similares para el mercado nacional. Revolico es para Cuba un referente en este sentido como los puede ser el exitoso Craigslist en Estados Unidos.

De hecho, muchos se han aprovechado de la popularidad de la “marca” y crean páginas en Facebook y otras redes sociales para comprar y vender productos en Cuba, sin que sus creadores tengan nada que ver con el origen del Revolico original.

Hiram Centelles, Carlos Javier Peña, y Mauricio Pol  integran actualmente el equipo que gestiona el popular servicio, que comenzó a funcionar en el año 2007.

Intentamos hacerle la vida un poco más sencilla a los revoliqueros. Estamos distribuidos entre Cuba y España”, puede leerse en la presentación online de la página.

Revolico se encuentra radicado legalmente en España. “Todas las cuestiones relativas al Portal se rigen por las Leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de la ciudad de Córdoba (España)”, de acuerdo con las condiciones de uso del sitio.

El sitio está dividido en diferentes secciones, que abarcan desde viviendas y empleos hasta computadoras, celulares y servicios.

Según Yucabyte, una revista cubana de tecnologías y sociedad, en Revolico se publican  “cerca de 16 mil (anuncios) diarios”. Se anuncia prácticamente todo, desde la compra, venta y renta, de autos y casas en Cuba hasta servicios de masajes.

Asimismo, el sitio asegura que la página de Revolico fue bloqueada “durante 8 años en Cuba”.

Algunos usuarios del portal recomiendan utilizar palabras clave para colocar anuncios en Revolico. También aconsejan incluir fotos tanto a los productos como a los servicios, pues no solo ofrecen información adicional al potencial comprador sino que ofrecen un poco más de confianza.

Se recomienda también incluir datos precisos de contacto, como teléfono y correo electrónico, pues contribuyen a generar confianza.

Otros consejos incluyen ponerle precios a los artículos en correspondencia con el mercado real del lugar y el momento, pues los precios demasiado altos o demasiado bajos levantan sospechas sobre la procedencia y la calidad del producto

Los clasificados publicados en Revolico deben ser claros y concisos debido a la mala calidad y altos precios del acceso a Internet en Cuba, que provoca que el internauta no gaste demasiado tiempo en tratar de interpretar un anuncio oscuro.