Todo sobre la serie de “la amante misteriosa” del Che

Será una miniserie portuguesa de la productora Hop. Se comenzó a rodar esta semana en Cádiz. Aquí todos los detalles
Serie Cuba Libre
 

Reproduce este artículo

Los responsables de la productora portuguesa Hop!, han elegido la ciudad española de Cádiz para que haga de La Habana en el rodaje de la miniserie “Cuba Libre” que narra la historia real, de la portuguesa enamorada del Che, Annie Silva.

Según la prensa local, algunas calles del barrio de La Viña y varias plazas del centro, han sido algunas de las localizaciones seleccionadas por el equipo cinematográfico liderado por Henrique Oliveira para recrear las escenas de esta producción de apenas seis capítulos.

En la web de la producción se dice que “Cuba Libre” es una miniserie basada en una historia real que recoge la extraordinaria vida de Annie Silva Pais. Esta era la hija del director de la policía política portuguesa de Salazar. Era de notable belleza y sensualidad pero también con un enorme espíritu de rebeldía.

La historia

En 1965, a los 30 años, todavía casada con un diplomático suizo y viviendo en La Habana. Deja a su esposo y familia para seguir a “la revolución cubana”, quedando como una “amante secreta” del Che Guevara.

Como esposa de un diplomático, asistió a ceremonias y recepciones donde estuvieron presentes los principales rostros del régimen. Fidel Castro, obviamente, pero sobre todo Ernesto “Che” Guevara.

Dicen que de inmediato, se le presenta a Annie y este elogia la vestimenta de la bella portuguesa. Se dice que fue allí donde Annie sintió una pasión fulminante por el guerrillero argentino.

Luego de un viaje a México para supuestamente visitar a una amiga, Annie no se baja del avión en Cuba, donde la esperaba su esposo. Terminó saliendo del mismo en el auto del médico de Fidel Castro.

Entonces comenzó una tempestuosa crisis política, con temores de que la portuguesa transmitiera los secretos diplomáticos a los líderes cubanos. Su esposo Raymond Quendoz fue llamado de regreso a Suiza, donde lo interrogarían en todos los sentidos y formas.

Finalmente entró a trabajar para el Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes del régimen cubano, hasta que en 1988 necesitó una operación de emergencia por presunto cáncer.

Todavía viajó por el mundo, al servicio de Cuba, pero el cáncer eventualmente derrotaría a la revolucionaria Annie Silva Pais. Murió el 13 de julio de 1989, siendo enterrada en una tumba anónima en un cementerio cubano.

Elenco

Beatriz Godinho es la apuesta de RTP y la productora HOP!, para encarnar a la protagonista del próximo proyecto de ficción en la cadena pública.

En un primer momento fue escogida Sara Matos, pero esta ya no formará parte “Cuba Libre”. La actriz fue la primera opción para encarnar al personaje central de la historia, pero terminará quedándose fuera del proyecto, ya que en la fecha programada para el inicio de las grabaciones, la artista estará al final de su primer embarazo.

Según la revista TV7 Dias, el papel fue entregado a Beatriz Godinho, quien recientemente destacó en el telefilme de la colección Trezes, “O Sítio da Mulher Morta”. Como Annie, la intérprete tendrá en sus manos la responsabilidad de darle cuerpo a una joven que lucha contra los ideales con los que creció.

Con las grabaciones previstas en Cuba, la producción terminó cambiando los planes y eligió la ciudad de Cádiz, en el sur de España, como escenario de los eventos de la serie. Con el fin de evitar más viajes en un momento en el que la pandemia evoluciona y podría poner en jaque el calendario de rodaje.

Hop!, es una productora portuguesa independiente, dedicada a la producción de series dramáticas de calidad internacional, fundada en 2001 por Henrique Oliveira, que fue también ex socio y fundador de otra conocida productora, MIRAGEM.

 

 

 

Filmación en Cádiz

Filmación en Cádiz