Ruperto hace de Rafael Serrano y se burla del NTV en Miami

El actor Omar Franco hizo del veterano conductor de TV y se burló de los falsos cumplimientos del Noticiero de TV Cubana
Ruperto
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Omar Franco, que interpreta al personaje de Ruperto en la serie humorística “Vivir del Cuento”, hizo del conductor Rafael Serrano para burlarse del Noticiero Nacional de la TV Cubana.

En el videoclip, compartido en redes sociales por su colega Andy Vázquez, que encarna el personaje de “Facundo” en el mismo serial, Omar Franco copió el estilo de Serrano y presentó tres titulares. El primero anunciaba el sobrecumplimiento del plan quinquenal, otro informaba que Cuba participaría en el próximo mundial “cuatro esquinas” Sub-23 y finalizaba con una nota oficial del gobierno revolucionario.

En la ampliación, Ruperto convertido en el locutor oficialista Serrano, informaba que “la producción de quinqués aumentó considerablemente debido a posibles cortes del fluido eléctrico”. Recomendaba a los afectados, por solicitud de la Unión Eléctrica, no “mentarle la madre a los trabajadores”.

En otra información, el actor se refirió a uno de los temas más candentes del deporte cubano: la fuga de 12 peloteros en el reciente Mundial Sub-23. Franco dijo que se hará un evento “cuatro esquinas” con los atletas que volvieron a la isla que tendrá como sede la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

Finalmente el actor leyó una supuesta nota oficial del gobierno cubano contra el odio del gobierno de Estados Unidos y de la gusanera de Miami. En la misma decía que todas las medidas del régimen eran de amor, como la de prohibir la entrada durante años de los cubanos a sus propios hoteles, la de apresar a los portadores de dólares, o la de desterrar durante ocho años a los deportistas y médicos que desertaran durante una misión.

A mediados de septiembre, el actor Omar Franco se unió como integrante del conocido show de Carlucho en Univista TV en Miami. “Omar Franco es una nueva contratación en nuestro elenco”, confirmaba el comediante y presentador José Carlos Córdoba, “Carlucho” al diario El Nuevo Herald.

Franco y su esposa se reunieron desde inicios de agosto de este año con el hijo de la pareja que reside en Miami. En su primera entrevista desde que salió de Cuba, Franco dejó abierta la posibilidad de asentarse en Estados Unidos. Pero eso ya es un hecho.