A ritmo de Celia Cruz celebra Niurka Marcos su cumpleaños

La vedette cubana llegó a los 53 años gozando la vida en una fiesta privada en Mérida donde se bailó y cantó a lo cubano, como ella misma evidenció en redes
Niurka Marcos
 

Reproduce este artículo

La cubana Niurka Marcos, la llamada “mujer escándalo” estuvo de cumpleaños 53 este 25 de noviembre y lo hizo a ritmo de “La Negra tiene tumbao” de Celia Cruz y con el grito de “tírate con la guagua andando” a juzgar por el video que publicó ella misma en su Instagram.

“Empezó el reventón para celebrar mi cumpleaños 53 años, tírate con la guagua andando”, escribió al costado de un video donde se le ve bailando al ritmo de Celia Cruz, la diva cubana en México.

Pero Niurka dejó ver mucho más de su fiesta privada, pues avisó que tendría una sesión de fotos como quinceañera y además que “el reventón en mi cumpleaños, esto pica y se extiende”.

Y además las mañanitas de Niurka Marcos fueron a lo cubano, a ritmo de rumba y guaracha y así mismo lo puso la actriz, mientras se desbarataba bailando “mis mañanitas a lo cubano”.

“Vuela conmigo y libera. Gracias MERIDA POR TANTO AMOR”, escribió Marcos quien evidentemente la estaba pasando a sus anchas fuera de la capital mexicana donde tiene su residencia oficial. Según amplió luego ella misma, sus anfitriones en Mérida por su cumpleaños fue otra pareja de amigos cubanos.

Este 25 de noviembre es una fecha sumamente especial para la vedette cubana, Niurka Marcos, pues no solo es su cumpleaños, sino que también lo es el de su hijo Emilio Osorio. Así que todos se unieron, sus hermanos Romina y Kiko, para una videollamada que también colgaron en las redes y desearle el feliz cumpleaños.

Niurka nació en la Habana, el 25 de noviembre pero del año 1967, donde se inició a la edad de 16 años bailando en centros como Tropicana de la capital cubana, aunque vio que no tendría mucho futuro allí y puso sus ganas en otro país, así que se mudó con muy poco a Cancún, donde empezaron sus escándalos y sus primeras incursiones en la televisión.

Allí junto a una compañía de bailarines trabajó en un programa de televisión donde conoció al productor Juan Osorio, quien le propuso de inmediato que vivieran juntos a pesar de que él estaba casado.

“Mientras aquella estaba distraída por allá, él se distrajo conmigo por aquí”, dijo Niurka en ese momento.

De inmediato la cubana incursionó en el mundo de las telenovelas que eran producciones de Juan Osorio, primero en “Vivo por Elena” y luego en “Velo de Novia”, sin imaginar que dentro de esa misma producción se desataría un segundo escándalo, cuando sostuvo una relación amorosa en secreto con Bobby Larios.

Su matrimonio con Bobby Larios duró solo dos años porque él se sintió opacado por la fama de su mujer, pero para entonces Niurka ya se había acostumbrado a comercializar sus escándalos y decidió casarse en el 2007 con Yanixan Texido, un cubano diez años menor que ella, aunque un año y medio después firmó el divorcio.

En el 2010 durante el romance que sostuvo Niurka con el cantante cubano Eduardo Antonio se desató otro escándalo, cuando se especuló que su nuevo novio era gay, a lo que la actriz salió en su defensa diciendo que eso era falso.