Pichy Boys: Vamos a eliminar al Castrismo de los museos

Los populares humoristas se sumaron a la iniciativa para retirar la figura de cera de Fidel Castro en el Museo Madame Tussauds de New York
Pichy Boys
 

Reproduce este artículo

Los populares humoristas de origen cubano, Pichy Boys, se sumaron a la iniciativa en Change para retirar la figura de cera de Fidel Castro en el Museo Madame Tussauds de New York.

“Vamos a eliminar el Castrismo hasta de los Museos”, escribieron en la plataforma de la red social de Facebook. De inmediato su petición fue compartida por un centenar de seguidores con mensajes como: “Estos asesinos deberían extinguirlos de todas partes del mundo”, “Gracias a Los Pichy Boys por apoyar siempre la causa anticastrista, siempre estaremos orgullosos de cubanos como ustedes” o “Yo creo que deberían dejarlo, sencillo, para que no se nos olvide nunca la cara de un dictador, para recordar siempre los errores que no debemos volver a cometer”.

Centenares de personas respaldan esta petición para retirar la figura de cera de Fidel Castro, ubicada en el Museo Madame Tussauds de New York. El museo indica en una ficha junto a la estatua de cera que el propio Castro donó el traje que lleva la figura durante una visita a Cuba realizada en 1998 por representantes del mismo.

La iniciativa propuesta recuerda que "para millones de cubanos la figura de Fidel Castro tiene el mismo significado que tiene Adolfo Hitler para los judíos. Siendo Estados Unidos el país que más inmigración cubana posee, resulta para nosotros de gran dolor y profunda humillación la presencia de tan sangriento Dictador en un museo de tanto prestigio".

La propuesta fue lanzada en la plataforma change.org por la iniciativa de "La Esquina de La Libertad" y del grupo "Rescatando Cuba" considera que ver a Fidel Castro en cera es una gran ofensa para los miles de víctimas del régimen comunista de Cuba.

“Crear conciencia para que hechos como estos no vuelvan a repetirse, por ser contrarias a la dignidad humana y por constituir un elogio a la maldad”, añaden, es lo que buscan.

Esta semana, los humoristas compartieron que eran los artistas cubanos que más buscaban en YouTube dentro de la isla.

“Es un honor seguir siendo los Artistas cubanos que más miran en YouTube en Cuba. Seguimos trabajando duro para recuperar el tiempo perdido cuando nos fuimos a hacer radio. Gracias a todos por el apoyo”, escribieron en su Instagram al costado de la captura de pantalla.

Los humoristas cubanos Alejandro González y Maikel Rodríguez, quienes forman el dúo original de Los Pichy Boys son muy activos en redes sociales. Generalmente utilizan materiales humorísticos con un matiz político para fustigar al régimen castrista.