Comentarista Modesto Agüero se va de Tropicana decepcionado: ¡solo pudo tomar una cerveza!

El conocido comentarista cubano de deportes Modesto Agüero dijo este fin de semana haber sufrido una “decepción” en el legendario cabaret Tropicana, ubicado en La Habana
Modesto Agüero decepcionado en Tropicana
 

Reproduce este artículo

El conocido comentarista cubano de deportes Modesto Agüero dijo este fin de semana haber sufrido una “decepción” en el legendario cabaret Tropicana, ubicado en La Habana.

En un post de Facebook, el comunicador residente en España, expresó que, a pesar de tener “gran fama como Cabaret, denominado 'Un paraíso bajo las Estrellas' Tropicana de La Habana me causó una gran decepción”.

Tropicana es un emblemático centro nocturno cubano con más de 80 años de fundado, que rompió con los esquemas tradicionales del cabaret y se ubica al aire libre en una zona boscosa. Fue construido en 1939 en la zona de Marianao, en La Habana.

Pero, según opina Agüero, el centro nocturno está en decadencia. “El espectáculo, aunque sin novedad ninguna, sigue siendo llamativo por su vestuario, aunque resulta demasiado largo, con reiteración de su mismo ritmo de baile, al extremo que llega a cansar”, criticó el comentarista, quien hasta hace unos años era una de las voces más conocidas de las transmisiones deportivas de la televisión oficial cubana.

“La comida es la normal en este tipo de evento, pero el mayor problema está en la bebida, donde evidentemente tratan de sacar la mayor cantidad de dinero al público asistente”, agregó Agüero.

“Un líquido ofrecen con la comida, que puede ser cerveza o refresco sin que usted pueda pedir y pagar aparte más cervezas y solo consumir bebidas fuertes sumamente caras. Imagínense que el refresco en una pequeña copa cuesta 150 pesos”, se lamentó.

“Para mí, que tomo cerveza, fue muy aburrida la noche pues tuve que conformarme con la que me dieron en la comida”, aseguró Agüero.

Increíble que en un Cabaret con esa fama usted no pueda, teniendo dinero, tomar las cervezas que quiera. Les diré que mi familia y yo nos fuimos a las once de la noche, o sea mucho antes del final. Qué pena realmente”, concluyó su publicación, de la que se hicieron eco varios medios independientes.


Recientemente Modesto Agüero comentó a Julia Osendi, que fuera su colega en la televisión cubana, que continúa narrando deportes en Madrid.

Luego de participar en ocho olimpiadas como periodista y locutor de la televisión cubana, el comunicador se retiró de los medios oficiales y se trasladó a España, donde viven sus dos hijas. En la capital española, Agüero volvió a ejercer su oficio en la Liga Española de Sóftbol.

“El comienzo de esta etapa como narrador deportivo fue extenuante, porque tuve el honor de que cubanos, residentes en Canarias, me invitaran a narrar la final de su liga de sóftbol masculina y fueron tres juegos en un día; el reglamento establece que se proclama campeón el equipo que gane dos juegos y, me puse fatal, porque un equipo ganó el primero y el otro el segundo, así que hubo que disputar el tercero”, le explicó Agüero a Osendi en una entrevista para CiberCuba.

“Terminé muerto, pero no tengo cómo agradecer a esos cubanos su confianza, atenciones y que me abrieran las puertas de la narración deportiva en España”, agregó.

Agüero dijo que también colabora con el espacio "Backstage deportivo", del Canal de la Familia Cubana en YouTube, donde programa un grupo de entrevistas con deportistas cubanos que viven y compiten en varios países del mundo.

 

Relacionados