Miguel Bosé enciende polémica al promover manifestación en contra de la mascarilla

El cantante Miguel Bosé, fanático a estar en "las bocas del pueblo", volvió a la carga en sus redes sociales para mostrar sus dudas sobre la veracidad de la pandemia que mantiene en vilo a todo el mundo y por la que él perdió a su madre.
Miguel Bosé
 

Reproduce este artículo

El autor «Morena Mía» promovió en su cuenta oficial de Twitter, esta vez, una manifestación en Madrid contra el uso obligatorio de la mascarilla.

De este modo anima a sus más de 3 000 000 de seguidores a que el domingo 16 de agosto acudan a la Plaza de Colón de Madrid para poder sumar «un millón» de asistentes.

A pesar de este intento de manifestación contra un objeto que se ha vuelto parte de nuestras vidas, los organizadores han enfatizado en su recomendación a que acudan "con ellas puestas" para que "no les puedan acusar de rebrotes ni terminen disolviendo la manifestación, porque en el peor de los escenarios, podrían arrestarlos.

Desde los minutos siguientes al tuit de Bosé, sus redes estallaron y se ha hecho viral este contenido.

No obstante, los usuarios no han dudado en criticar el peligroso mensaje que está esparciendo el cantante.

Ha generado más de 10 mil comentarios que resaltan la irresponsabilidad del cantante al promover esta teoría conspiranoica. "¿Y esta persona tiene a dos peques a su cargo? Servicios sociales hola"... "Perdiste a tu madre por esta enfermedad y animas a que se propague…", "No culpes a la mascarilla de que no te llegue oxígeno al cerebro", le argumentaron. 

«Acabas de perder el respeto que te tenía. Hay muchos artistas luchando por salir adelante y por que esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio», le contestó el usuario Cepeda, cantante que concursó en ‘OT 2017’..

Además de él, otros populares rostros de la escena española criticaron al artista. El también cantante Ismael Serrano lamentó este acto de «rebeldía» de Bosé, lo que calificó como una tontería.

"Convertir la negativa a llevar mascarilla en un ejercicio de rebeldía es una tontería. La rebeldía se muestra ante el poder que nos somete de manera injusta. Esto es simplemente atentar contra el bien común: la salud de toda una comunidad", escribió.