Jacqueline Arenal participará en nuevo filme de Fernando Pérez
La actriz cubana considera un sueño hecho realidad  la posibilidad de trabajar con Fernando Pérez
Jacqueline Arenal participará en nuevo filme de Fernando Pérez

La famosa actriz cubana Jacqueline Arenal confirmó que participará en la próxima película del director Fernando Pérez, el cineasta vivo más importante del cine cubano.
 

 

La primera etapa de realización del filme fue pospuesta por la propagación del coronavirus y será retomada tras la pandemia. Ya para la cinta se han hecho pruebas de vestuario, maquillaje, y el trabajo de mesa y su equipo se encuentra listo para retomar la filmación cuando se regrese a la normalidad.

La actriz cubana considera un sueño hecho realidad  la posibilidad de trabajar con Fernando Pérez, a quien considera un “ser de otro planeta, impresionante por su bondad y su humildad,” dijo a medios digitales de prensa.

“Espero apenas sobrepase este momento tan difícil para la humanidad, mi sueño se haga totalmente realidad y estoy muy feliz con esta oportunidad de la vida”, explicó. 

Arenal también comentó sobre su trabajo con el afamado director y guionista danés Lars Von Trier en su filme El humano perfecto, un capítulo desconocido en el cine cubano.

“Fue todo muy loco, una gran  oportunidad y algo que no me podía creer”, dijo sobre esta cinta filmada en 2003. 

Arenal fue seleccionada para participar en el filme  tras pasar un casting en el Hotel Nacional de Cuba. Von Trier nunca viajó a La Habana para dirigir el filme por su miedo a viajar en aviones, sin embargo se comunicó con los actores a través de las nuevas tecnologías.

La película se realizó prácticamente de manera incógnita en La Habana sin la participación del ICAIC u otra institución oficial.

“No vi la película hasta muchos años después que yo viajé a Colombia y la pude comprar. Aunque  he tenido contacto con Lars, fue una experiencia que me marcó profundamente y no descartaría la posibilidad de conocerlo y volver a trabajar con él, que es un privilegio impresionante”.

Nacida en la Habana en 1968, Jacqueline Arenal es una de las actrices más populares de Cuba, donde ha trabajado en películas como Un paraíso bajo las estrellas, El siglo de las luces, Plaff o Demasiado miedo a la vida. 

La actriz ha sido muy reconocida además entre el público cubano por su participación en telenovelas como Si me pudieras querer, De tu sueño a mi sueño y Tierra Brava, en la que interpretó el muy recordado papel de Verena Contreras.

Acerca de su interpretación en Tierra Brava indicó: “Así me llaman por los aeropuertos, los hospitales, en todos lados la gente me recuerda mucho y me bautizó con ese personaje. Al principio uno lucha contra eso, piensa en que ha hecho muchos, que si eso significa que los otros no gustaron tanto. Pero Verena conectó con una gran cantidad de público y me dio eso que llamamos popularidad, que es importante no solo como alimento de tu ego, sino porque indica que llegaste al alma de la gente y eso es algo muy difícil”. 

En las últimas décadas la actriz ha llevado a cabo una importante carrera en la televisión colombiana en la que obtenido varios reconocimientos y premios y una gran popularidad entre los televidentes.