Andy García, el conocido actor de Hollywood de origen cubano, apoyó en redes sociales el mensaje de la senadora mexicana Alejandra Noemí Reynoso Sánchez donde calificó al régimen castrista como una “dictadura totalitaria” y violadora de los derechos humanos.
Ante el reporte de la web Cubanos por el Mundo, la reacción del artista fue confirmar el mensaje de la azteca: “Así es. Abajo la dictadura. Patria y Vida”, recalcó. No es la primera vez que García apoya cualquier manifestación en contra del Comunismo en la isla. Lo hizo durante julio y noviembre de 2021.
Tras sus recientes declaraciones, la senadora Reynoso ha causado muy buena impresión entre los cubanos que abogan por un cambio en Cuba. “No podemos dejar de mencionar lo que está pasando con la dictadura cubana, no podemos dejar de mencionar cómo se están violando constantemente los derechos, no solamente de cubanas y cubanos, cómo se atenta contra periodistas que opinan diferente a un régimen", expresó.
En su discurso desde la tribuna del Senado, Reynoso Sánchez aprovechó para denunciar las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de La Habana. “Los cubanos están siendo violentados todos los días. No he visto la solidaridad con las más de mil personas presas por manifestarse en contra de un régimen", agregó.
En septiembre pasado, esta misma senadora se opuso a la invitación que la presidencia azteca le extendiera al designado Miguel Díaz-Canel para participar en los festejos de las fechas patrias mexicanas. "¿Por qué al contrario se le pone la alfombra roja para recibir a un dictador y se festeja lo que el dictador hace contra su comunidad?", cuestionó entonces Reynoso Sánchez.
En su reciente intervención, la senadora también mencionó las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en Cuba.
"El 11 de julio Cuba abrió los ojos, comprendió la fuerza y el poder que tienen en sus manos. Cuba vive una dictadura totalitaria que no conoce Estado de derecho. Cuba vive una dictadura totalitaria que no conoce el respeto a los derechos humanos. Cuba vive una dictadura totalitaria que ha costado vidas", concluyó.