Emotivo adiós de Ana de Armas: “Mi corazón está roto”

La actriz cubana protagonizó “Puñales por la espalda” junto al veterano actor Christopher Plummer de 91 años en 2019
Ana de Armas
 

Reproduce este artículo

El mundo del cine perdió esta semana a uno de sus ídolos, el actor canadiense Christopher Plummer falleció a los 91 años y las reacciones al deceso no se hicieron especial, pero una de las más emotivas llegó de parte de la actriz cubana Ana de Armas que había compartido escenario con él en 2019.

La protagonista de la última película de Plummer, “Puñales por la espalda” (Knives Out, 2019) compartió un triste adió en su Instagram, que compartió varias escenas del filme con el actor canadiense.

"Mi corazón está roto, mi querido Chris", comenzó diciendo Ana de Armas en su última publicación en Instagram. "Siento tu pérdida en lo más profundo", prosiguió la intérprete habanera, que pasó en España varios años al inicio de su carrera profesional.

"Qué suerte tuve de tenerte a mi lado en la que ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera", explicó la actriz, que actualmente es uno de los rostros más cotizados de Hollywood.

"Gracias siempre por tu risa, tu calidez, tu talento, tus historias sobre Marilyn, las vitaminas cuando me enfermé, tu paciencia, tu compañerismo y tu compañía", escribió De Armas, que va a interpretar a Marilyn Monroe en una película biográfica aún por estrenar.

"Siempre pensaré en ti con amor y admiración. Descansa en paz", concluyó Ana de Armas su mensaje, que iba acompañado de tres fotos del rodaje de “Puñales por la espalda”. La publicación acumulaba más de 500 mil “me gusta” en algo más de 12 horas.

Ana de Armas no fue la única que ha querido despedirse del actor, también lo hizo, Julie Andrews, con quien compartió el protagonismo en “Sonrisas y lágrimas” y que aún le considera, más de 50 años después, como una gran amistad.

"El mundo ha perdido a un actor consumado y yo he perdido a un amigo querido. Guardo los preciados recuerdos de nuestro trabajo juntos y todo el humor y diversión que hemos compartido con el paso de los años. Mi corazón y condolencias se las mando a su encantadora mujer Elaine y su hija Amanda", ha compartido la actriz de 85 años.

Otros de sus compañeros también hablaron de Christopher Plummer como el icono en el que se convirtió después de más de sesenta años de trayectoria en el cine de Hollywood.

"Qué increíble pérdida (…) Pocas carreras tienen tal longevidad e impacto (…) Uno de mis recuerdos favoritos de ´Puñales por la espalda´ fue tocar el piano juntos en la casa de Thrombey, entre escena y escena. Era un hombre maravilloso y un talento legendario", ha escrito el actor Chris Evans.

El español Antonio Banderas también los definió como "una verdadera leyenda de Hollywood", mientras que Joseph Gordon-Levitt lo calificó como "uno de los mejores". Otros como Daniel Dae Kim (Perdidos) o George Takei (Star Trek) han recordado ver a Plummer en “Sonrisas y lágrimas”, momentos de su infancia que siempre estarán unidos al fallecido actor.