El Uniko recuerda a Frida, una artista que lo inspira
El reguetonero cubano Luis Alberto Almanza González, mejor conocido como El Uniko, recordó en su Instagram el aniversario de la pintora mexicana Frida Kahlo, en la cual se inspiró para uno de sus temas
Uniko
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Luis Alberto Almanza González, mejor conocido como El Uniko, recordó en su Instagram el aniversario de la pintora mexicana Frida Kahlo, quien hoy estaría cumpliendo años.

El Uniko, muy comprometido con las causas sociales, además de su música y quien ha compuesto temas contra el maltrato a la mujer, ve en la pintora mexicana un tema de inspiración para sus letras.

De hecho, en septiembre de 2019, el reguetonero estrenó en YouTube un video que lleva el nombre de la artista “Frida”. El video tiene en la actualidad más de 44 mil reproducciones e inicia con un frase muy conocida de la pintora ““Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida, uno en el que un autobús me tumbó al suelo… el otro accidente es Diego”.

El Uniko utilizó sus redes para compartir también la biografía de Frida, y le deseó “feliz cumpleaños” como si la pintora siguiera viva y es que en cierta forma lo está, pues sigue siendo un referente para muchos artistas.

En otro post, el reguetonero cubano compartió un video de varias imágenes de la pintora mexicana e igualmente le volvió a escribir “Feliz cumpleaños”.

Finalmente el cubano puso un fragmento de su video “Frida”, junto a parte de la letra “Ella quiso bajarte el cielo. Y tú tan frío como el hielo. Ella que todo te lo dio, ella todo te lo entrego y la mataste con tu veneno”.