Leonardo DiCaprio aplaude al régimen por cuidado del carey y le llueven críticas

El actor de Hollywood agradece gestiones para el cuidado del medio ambiente y usuarios le muestran lo que hacen con el carey en Cuba
Dicaprio
 

Reproduce este artículo

El actor norteamericano Leonardo DiCaprio, muy popular por su rol protagónico en el filme “Titanic”, aplaudió esta semana las gestiones del régimen cubano para el cuidado del medio ambiente, y en especial de una especie como la tortuga carey. De inmediato, le llovieron críticas de usuarios en las redes.

“Una nueva área protegida en Cuba alberga tortugas marinas carey en peligro crítico y senderos para aves migratorias. Este último éxito de conservación lleva a Cuba a un 28,5% de protección de su plataforma continental marina. (Foto: Gregory Piper)”, resaltaba el artista de Hollywood en su cuenta de Twitter.

Una de las primeras en contestarle fue la periodista independiente Elaine Díaz: “Es un gran día para ser tortuga marina en Cuba. Lástima que todos los días sean pésimos para ser un preso político en la Isla. Convirtamos a los presos políticos en tortugas marinas, tal vez así puedan obtener justicia, protección y libertad más un tuit de @LeoDiCaprio”.

Otra usuaria en Twitter, que se hace nombrar Yayi, señalaba que no creía que al régimen cubano les importen tanto las tortugas carey. “Al mismo tiempo, no creo que sepas nada de Cuba, solo digo”, señalaba y colgaba una imagen con aretes y pulsos de carey que venden en las tiendas estatales y privadas de la isla.

DiCaprio no es solamente un exitoso actor de Hollywood, también es líder en la lucha de mejorar las condiciones medioambientales a nivel global. El actor se ha convertido en un referente en el activismo y las iniciativas que buscan revertir las consecuencias del cambio climático y el daño de la explotación de los recursos naturales del planeta.

Uno de los proyectos más notables con los que ha contribuido es la salvación del espacio más grande de selva en Sumatra, donde viven tigres salvajes, orangutanes, elefantes y dos tribus indígenas. También en conjunto con Oceans 5, protege los océanos de la sobrepesca y las reservas marinas.