"No es atrevido ni valiente": Dean Cain critica al Superman bisexual

Dean Cain, el actor que interpretó a Superman, dijo que más valiente hubiera sido ponerlo a luchar contra los talibanes o a favor de los homosexuales en Irán.
Superman-Bisexual.jpg
 

Reproduce este artículo

Dean Cain, el actor que interpretó a Superman, criticó este 12 de octubre la decisión de convertir al superhéroe en bisexual en la próxima entrega del cómic, en una entrevista que sostuvo con The Hollywood Reporter.

“Robin acaba de declararse bisexual, ¿quién está realmente sorprendido por eso? El nuevo Capitán América es gay. Mi hija en Supergirl, donde interpreté al padre, era gay. Así que no creo que sea audaz o valiente. Si hubieran hecho esto hace 20 años, tal vez lo sería”.

“Valiente habría sido ponerlo a luchar por los derechos de las personas homosexuales en Irán, donde te echarían de un edificio por el delito de ser homosexual”, continuó Cain. 

“Ahora quieren que luche contra el cambio climático y la deportación de refugiados. ¿Por qué no lo hacen luchar contra las injusticias que crearon a los refugiados? Sería valiente, yo lo leería. O luchar por los derechos de las mujeres a asistir a la escuela y tener la capacidad de trabajar y vivir y de que los niños no sean violados por los hombres bajo los nuevos talibanes, eso sería valiente”. 

El actual Superman de DC Comics es Jon Kent, de 17 años, hijo de Clark Kent, y se declara bisexual en la edición del 9 de noviembre de Superman: Son of Kal-El. 

Jon ha tomado el manto de Superman of Earth mientras su padre está fuera del mundo en la serie Action Comics. Como su padre, Jon Kent se ha enamorado de un reportero, solo que es su amigo de la universidad Jay Nakamura.

“Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes, y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea”, dijo el escritor Tom Taylor. 

“El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics”.

Taylor agregó a The New York Times que “la idea de reemplazar a Clark Kent con otro salvador blanco heterosexual pareció negativa a los directivos. 

“Un nuevo Superman tenía que tener nuevas peleas, problemas del mundo real, que podía enfrentar como una de las personas más poderosas del mundo”, precisó.

“Podemos tener a Jon Kent explorando su identidad en los cómics, así como aprendiendo los secretos de su familia en la televisión de Superman & Lois. Coexisten en sus propios mundos y tiempos, y nuestros fans pueden disfrutar de ambos simultáneamente”, dijo señaló el director creativo y editor de DC, Jim Lee.

El movimiento sigue al último Robin de DC, Tim Drake, que también se declara bisexual en Batman: Urban Legends. Drake también se ha agregado a la serie de acción Titans de HBO Max, con el actor Jay Lycurgo interpretando al personaje en la tercera temporada del programa, el 12 de agosto.

Tags