Modelo cubana competirá en certamen de belleza “Miss Charm International”

La ganadora, dicen desde el concurso, recibirá un pago “extremadamente atractivo”
Modelo cubana
 

Reproduce este artículo

La modelo cubana de 19 años, Bárbara Adelina de León, será la candidata de Cuba para el certamen de belleza “Miss Charm International” que se llevará a cabo desde el próximo 11 de octubre en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.

Según la agencia cubana ACTUAR, de León será la representante de la Mayor de las Antillas para participar en el certamen. Añaden que dicha lid “tiene entre sus prioridades buscar a las candidatas más excepcionales del mundo, apreciar la belleza de la mujer y promover la cultura, la educación y el turismo de cada país”.

Esta será la tercera edición de dicha competición, tras 31 años de ausencia. En el mismo se presentarán jóvenes de más de 50 países y territorios autónomos. La cubana fue escogida luego de un casting en ACTUAR.

¿Quién es Bárbara Adelina de León? Según la web “Miss News”, nació el 24 de febrero de 2002 en Guanajay, provincia de Artemisa. Es graduada de bachiller en el preuniversitario “Juan Evangelista Delgado” del municipio Bauta en dicha provincia. También es miembro del catálogo artístico de la Agencia ACTUAR.

Ella refiere que “le gusta leer, montar bicicleta, bailar, ir a la playa y se considera muy activa”. Según su biografía en la agencia “Cuba Emotions” mide 1,76 centímetros y tiene los ojos y el pelo, castaños.

De ganar, Adelina se convertiría en la cara visible del turismo cubano para el mundo, pues según la propia competición su objetivo será “encontrar un representante digno que pueda ejercer una influencia para los turistas internacionales”.

Desde “Miss Charm” señalan que el concurso de belleza también le prepara un viaje para que cada competidora. Además durante el mismo recibirán asesoramiento y formación. “Los concursantes también serán administrados por un equipo formado por los principales expertos en entrenamiento de belleza del mundo”, añaden.

Las competidoras contarán con “servicios de cinco estrellas durante toda la duración del concurso, Miss Charm también se comprometerá a acompañar a la ganadora durante su mandato con un pago extremadamente atractivo”.