Cubana entrevista a Bolsonaro: si el PT tuviera el poder Brasil sería Venezuela

Zoe Martínez es conocida en Brasil como la “Cubaninha”. Huyó de la isla con 12 años y es estudiante de Derecho, además de influencer y comentarista del medio Jovem Pan News
Zoe Martínez y Jair Bolsonaro. Foto: Instagram de Zoe Martínez
 

Reproduce este artículo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en una entrevista con la cubana Zoe Martínez que si el Partido de los Trabajadores (PT) hubiera continuado en el poder, el gigante sudamericano sería como Venezuela.

“Si yo tuviera en mi lugar un petista, creo que este Brasil ya sería una Venezuela, porque [lo] que hicieron los gobernadores petistas en sus estados fue inquietante, como Bahía, Ceará, entre muchos otros”, declaró Bolsonaro en la entrevista publicada este lunes en el programa "Morning Show", de Jovem Pan News, donde la cubana naturalizada brasileña es comentarista.

Bolsonaro calificó la hora y media de diálogo como una “entrevista franca y sincera”. Según el gobernante “Zoe, la cubana, conoce los problemas de su país y no quiere que nuestro Brasil llegue a lo que este país [Cuba] se ha convertido, así como otros a nuestro alrededor”.

En la entrevista, el jefe del Ejecutivo criticó las medidas restrictivas impuestas por los gobernadores durante la pandemia en Brasil y dijo que las libertades individuales han sido violadas.

Según Bolsonaro, la llegada de inmigrantes venezolanos debería servir de ejemplo. “Esto está sirviendo, por un lado, para mostrar al brasileño hacia dónde podríamos llegar si la izquierda hubiera seguido en el poder en Brasil. Es triste ver a estas personas en una situación de casi indigencia”, dijo.

El presidente también afirmó que las agendas a favor de la comunidad LGBTIQ+ “destruyen a la familia”.

Zoe Martínez es conocida en Brasil como la “Cubaninha” (cubanita). Según su cuenta de Instagram, donde tiene casi medio millón de fans, la joven es estudiante de la carrera de Derecho. “Huí de Cuba a la edad de 12 años, dejando a mis abuelos, primos, tíos y amigos”, ha dicho la también seguida youtuber.

“Es una herida que nunca va a sanar, porque nadie me va a traer de vuelta los años que perdí lejos de mi padre, que vino a Brasil para tratar de sacarnos de Cuba”, declaró.

Zoe Martínez se ha hecho conocida por sus videos criticando el régimen comunista de Cuba y gobiernos afines de la región. En una entrevista reciente con la edición brasileña de la revista Rolling Stone, elogió la canción “Patria y Vida”, de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky porque “llegó a todos los cubanos” y se convirtió en un himno contra la dictadura caribeña.