Así se “sofocó” Paulito FG en su 60 cumpleaños

El llamado “Sofocador de la Salsa” celebró sus seis décadas de vida en el balneario cubano de Varadero
Paulito FG
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Paulo Fernández Gallo, más conocido como Paulito FG o el “sofocador de la salsa”, celebró sus seis décadas de vida en el Hotel Blau del balneario cubano de Varadero. Allí festejó su aniversario con familiares y amigos.

“Me hicieron un cake chiquitico en el Blau. Pero con un cariño inmenso. Muchísimas gracias. A todo el equipo del hotel en general. Gente especial. Para momentos especiales”, escribió el cantante en su perfil de Facebook. La publicación contaba hasta el momento con más de 2 mil felicitaciones.

Paulito llegó a los 60 años el pasado 11 de enero y lo hizo en uno de los mejores hoteles de Varadero, con servicio todo incluido, zona spa & wellness, habitaciones con vista mar, y deportes acuáticos. La “sofocación” ideal para el músico cubano, que agradeció a todos los seguidores que le desearon lo mejor.

El director de “La élite”, anda por estos días, promocionando su última creación musical en homenaje a la Reina de la canción campesina cubana, Celina González. "El mundo puede recordar de manera actualizada, fresca y enriquecedora la obra musical de Celina González, en el reciente videoclip “Cantando Celina”, producido por Paulito FG y la casa discográfica Bismusic”, señalaba el propio artista recientemente.

FG ha formado parte de grandes agrupaciones cubanas como la Orquesta Dan Den, donde temas suyos como “Me dicen Suchel” o “Siempre hay un ojo que te ve” lo ubicaron en el centro de la popularidad en la isla. También fue parte por un corto tiempo de la orquesta NG La Banda.

En 1992 funda su propia agrupación, “Paulito FG y su Élite”, debutando en abril en el Hotel Neptuno habanero. Importantes personalidades de la salsa neoyorquina y de Puerto Rico han versionado sus temas, como Jhonny Rivera e Isidro Infante.

En los últimos años, el salsero ha tenido desencuentros con la comunidad de exiliados cubanos en Miami. En 2020 fue declarado “persona non grata” por el alcalde de la ciudad, Francis Suárez.

“No me siento ni me sentiré jamás enemigo de ningún cubano en el mundo. De ninguno. No me importa como piense, no me importa como sea. Ese es mi principio”, expresó sobre el suceso, a través de un video, el cantante cubano que llegó este año a los 60 años.