Camila Arteche explica fotos con Mariela Castro

Las fotos con la hija del dictador salieron en un show del influencer Alex Otaola. Ahora la actriz dio una explicación
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana radicada en Miami, Camila Arteche, explicó en el programa de Maka de “Somos Miami TV” su relación con la hija del dictador Raúl Castro, luego de que se filtraran algunas fotos suyas en compañía de Mariela Castro de la época en que la actriz vivía en Cuba.

Camila explicó que estando dentro de la isla hay muchas cosas que uno ignora. “Tengo amistades dentro de Cuba que dicen que ella los ha ayudado, no sé si es verdad o mentira. Nunca he estado involucrado con ellos a no ser por la campaña del matrimonio igualitario que sí participé”, dijo.

El pasado 11 de octubre, el influencer Alex Otaola arremetió en su show contra Arteche precisamente por las imágenes junto a Mariela. “¿Cómo esto está pasando en la ciudad de Miami? (…) estos actores que tienen este tipo de admiración hacia Mariela Castro”, cuestionó Otaola.

“¿Cómo es posible que el teatro Trail de Miami, donde se presentan los proyectos de Alexis Valdés, que es tan pro Patria y Vida, permita en esa misma sede que este tipo de personas con este tipo de admiraciones especiales hacia la cúpula castrista se pueda presentar en Miami?”, agregó.

Semanas atrás, Otaola había debatido públicamente también sobre un video de Arteche y su feminismo. Este cuestionaba la veracidad de su activismo, cuando dentro de la isla nunca se expresó en contra de la violencia del régimen hacia las Damas de Blanco.

Respecto a esta situación, Arteche explicó en el programa de Maka, que ella sí respeta la diversidad de criterios y explicó la procedencia de las imágenes junto a Castro. “Eso fue creo que en el 2018, no sé si era la obra ´Farándula´ y Mariela fue a la función. Cuando terminó la función fue al camerino y quiso hacerse una foto con nosotros”, amplió.

“La imagen como es obvio la colgaron en las redes de la compañía y de ahí la foto, pero ni tengo el teléfono de Mariela, ni he estado en su casa, ni he compartido con ella, ni nada que se les ocurra”, añadió.

Finalmente Camila zanjó la polémica con Otaola, diciéndole que si iba al Trail a la presentación de “Farándula” también tendría una foto con él en sus redes sociales. “Los admiro mucho, porque tiene un objetivo marcado, la libertad de Cuba. Ojalá lo consiga, porque yo quiero lo mismo”, concluyó.