Cubana Ana de Armas, la más influyente de España según Forbes

La prestigiosa revista dice que aunque Ana es cubana, muchos “la sienten como española” y toca el orgullo de ese país europeo
Ana de Armas
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Ana de Armas, radicada actualmente en Estados Unidos, es la personalidad más influyente de España en el pasado año, según un artículo de la prestigiosa revista Forbes.

Dicho medio en su versión en español, eligió 25 personas que jugaron un papel clave en la política, la economía o la sociedad españolas, a veces en todo a la vez, durante el año que terminó. La primera que mencionan es la nueva sensación de Hollywood, De Armas.

“Con la mirada enfocada ya en 2022, vaticinamos que los miembros de esta lista seguirán marcando el paso durante los próximos tiempos”, alertan desde la revista.

Sobre Ana, la publicación indica que ella es una de las actrices más taquilleras y prometedoras de Hollywood y esto “toca en algo el orgullo patrio”. Añaden que aunque Ana de Armas es cubana, muchos “la sienten como española por haberla visto curtirse en la serie El Internado, de Antena 3, o la película Mentiras y gordas”.

Agregan que en 2021, su fragmento fue lo más aplaudido de “Sin tiempo para morir”, la última entrega de la saga Bond de Daniel Craig, y se ha rumoreado que podría protagonizar un spin-off de la exitosa saga de acción John Wick.

“Sus proyectos inmediatos no podrían ser más jugosos: por un lado, Blonde, la adaptación de la novela de Joyce Carol Oates sobre Marilyn Monroe; y por otro Deep Water, el regreso de Adrian Lyne adaptando a Patricia Highsmith”, añaden.

Con tan solo 16 años, Ana debutaba como protagonista de la película cubana “La rosa de Francia” y con esa edad viajaba por primera vez a Madrid, capital de España, donde se asentaría dos años más tarde. Allí rápidamente se hizo con un papel en la serie “El Internado”.

Tras salir del Internado se replanteó su trabajo en España y se mudó durante una temporada a Nueva York, EE. UU. Mientras tanto, preparaba el que iba a ser su último trabajo en la televisión española, “Hispania, la leyenda”, una serie histórica que no tuvo tanto éxito como su anterior.

Cuando llegó por primera vez a Los Ángeles en 2014 tuvo que comenzar su carrera nuevamente desde cero, porque hablaba muy poco inglés. Actuó junto a Keanu Reeves en su primer intento.

El director y escritor Rian Johnson también tuvo claro que encajaba como Marta Cabrera en su película “Knives out”. El mismo que le valiera luego, su primera nominación a los Globos de Oro. Con ese éxito comenzaba su tórrido romance con Ben Affleck, que duraría menos que la pandemia que los obligó a confinarse juntos.