Ana de Armas en Hollywood: “Fui a por todas”

La actriz cubana llegó a Estados Unidos en 2014 con un nivel básico de inglés y ya triunfa en Hollywood
Ana de Armas
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Ana de Armas habló recientemente sobre su trabajo en Hollywood y cómo le ha costado ascender en la industria, luego de llegar a Estados Unidos en 2014 con un nivel básico de inglés.

"Yo creo que ha habido películas definitivas en mi carrera en las que he sentido un cambio o un paso hacia adelante", dijo en entrevista a la agencia española EFE. "¿En Hollywood? ¡Me queda todo por hacer!", añadía luego.

De Armas repasó lo más destacado de su cronología: 'Blade Runner 2049' (2017), de Denis Villeneuve; 'Puñales por la espalda' (2019), de Rian Johnson. "Pienso que el siguiente va a ser 'Blonde', allí se verá hacia donde quiero llevar mi carrera", dijo respecto al filme biográfico sobre Marilyn Monroe.

Sobre convertirse en la nueva “chica Bond” reveló que temía que su personaje fuese demasiado secundario. “Me pareció refrescante y algo diferente a lo que hemos visto en otras películas de James Bond", detalló De Armas.

“La gente tiene mucho amor por las películas de James Bond y las esperan con muchas ganas. Saben que no van a defraudar y que merecerá la pena", agregó por el filme que promociona por estos días en las principales ciudades del mundo.

La exprotagonista de la serie española “El Internado” ha vuelto a reunirse con Ryan Gosling en el rodaje de 'The Gray Man', el thriller que preparan los hermanos Russo.  También tiene pendiente estrenar su película con Ben Affleck, 'Deep Water'.

"No sé qué vendrá por el camino (...) El proyecto no sé cuál será, lo importante para mí es la gente con la que trabajar”, precisó la habanera.

Esta semana, en conexión con el show español “El Hormiguero”, Ana reveló que su llegada a Hollywood había sido traumática, más de lo que pensaba.

“Empezar de cero en Hollywood fue peor de lo que yo pensaba. Creía que iba a ser complicado, pero fue más duro porque, después de ocho años en España, de crear aquí mi propia familia, me resultó emocionalmente complicado abandonarlo todo. Me costó mucho acostumbrarme a estar sola de nuevo”, dijo.

La cubana también comentó que el proceso fue emocionante. “Lo hice queriendo, no por probar para ver qué pasaba. Fui a por todas. Aunque fue muy duro, puse todo mi empeño y tuve mucha suerte también", concluyó.