El presidente de Irlanda recibió a Díaz-Canel

Este lunes, el presidente de Irlanda, Michael Higgins efectuó una Ceremonia oficial de bienvenida para recibir al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en Áras an Uachtaráin, su residencia oficial, que se ubica en el Parque Fénix al norte de la capital.

Además, según informó la cuenta oficial de Presidencia de Cuba, se escuchó en ese país, el Himno Nacional de la isla.

 

 

De acuerdo con Granma, el mandatario conversó con niños presentes en la ceremonia a los que les mencionó la existencia en Cuba de una calle que lleva el nombre de un irlandés y una placa que fue visitada por su Presidente que refiere: «Dos pueblos isleños en un mismo mar de lucha y esperanzas».

Presidencia detalló las partes que tuvo dicha ceremonia: foto oficial, firma del libro de visitantes, pase de revista, conversaciones oficiales, siembra de árbol.

 

 

Además, Díaz-Canel sembró un roble, en el Jardín de la residencia oficial.

"Muchas gracias por la cálida bienvenida, las atenciones brindadas durante mi estancia y por el intercambio franco que acabamos de sostener", dijo.

 

 

 

El dirigente comunista, inició desde el sábado una gira de diez días por países europeos, que incluirá visitas oficiales a Irlanda, Bielorrusia, Azerbaiyán y Rusia, informó la prensa oficial en un breve reporte.

Asimismo, asistirá a la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que tendrá lugar en Bakú, Azerbaiyán, el 25 y 26 de octubre.

El MNOAL fue creado en medio de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética, con la idea de mantener una posición neutral en el conflicto no declarado entre ambas superpotencias.

Según el comunicado oficial, el presidente "sostendrá conversaciones oficiales con sus contrapartes en los países visitados y realizará otras actividades".

Esta es la segunda vez que el presidente cubano, que acaba de regresar de México en una breve visita oficial, viajará a Europa desde que asumió el cargo en abril de 2018.