De un plan de 480 ómnibus en 2019, solo han terminado 84

La empresa busca concluir 230 guaguas del modelo Diana y 250 del modelo Paz, para un total de 480 unidades en el plan de 2019.
De un plan de 480 ómnibus en 2019, solo han fabricado 84
 

Reproduce este artículo

La Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama en el municipio de Guanajay, Artemisa, se encuentra produciendo una línea de ómnibus llamados “Paz”, según reporta el sitio web de Radio Artemisa.

De marzo a junio se han fabricado 24 autobuses de esta línea, de acuerdo con información ofrecida por José Luis Toledo, director de la empresa. También se han ensamblado 60 ómnibus del modelo Diana.

La empresa busca concluir 230 guaguas del modelo Diana y 250 del modelo Paz, para un total de 480 unidades en el plan de 2019.

Las cifras, sin embargo, revelan que casi a mitad de año la producción no llega al 10 % del plan en el caso de la línea Paz, ni alcanza el 25 % en el caso de las Diana. De los 480 ómnibus previstos solo se han concluido 84.

 

No obstante “en el primer semestre (la fábrica) adquirió un equipamiento que permitirá mejorar del trabajo productivo de la fábrica”, aseguró Toledo, quien no precisó si esta adquisición le permitirá cumplir lo previsto.

El modelo Paz “resulta superior desde el punto de vista estético y de calidad en comparación con la Diana” explicó Toledo.

Entre los proyectos futuros de la empresa, única de su tipo en el país, están  “el desarrollo del prototipo del ómnibus urbano de 11,8 metros y del ómnibus con motor eléctrico”, según la nota de Radio Artemisa.