Yunior Morales: El pueblo cubano merece vivir con libertad

El periodista cubano Yunior Morales pidió libertad para el pueblo de la isla y acompañó sus palabras de la canción 'Patria y Vida'
El periodista cubano Yunior Morales pidió libertad para el pueblo de la isla y acompañó sus palabras de la canción 'Patria y Vida'
 

Reproduce este artículo

El periodista cubano Yunior Morales dijo este lunes que el pueblo cubano merece vivir con libertad y acompañó sus palabras de la canción 'Patria y Vida'.

Morales comentó en sus redes sociales que los cubanos deben tener libertad "para crear, producir, prosperar, construir un futuro que pase de lo incierto al bienestar, sobre la base del respeto, protección a sus derechos y dignidad".

Por último el reportero escribió "Vida para la Patria", así como los hashtag #NoMásRepresión y #PatriayVida.

Por criticar públicamente al sistema en redes sociales, el locutor ha sido reprimido, al menos profesionalmente.

En noviembre pasado señaló que ya no haría las promociones en las que ponía su voz, por indicación del Jefe de Programación del canal estatal Cubavisión.

Hace unas semanas también explicó que desde antes de la pandemia, debido a la operación de cadera de su madre, pudo grabar los programas radiales y televisivos desde su casa.

Asimismo dijo que lo sacaron de programas con corte político, y ahora solo realiza desde su vivienda, dos musicales y carteleras.