El líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Carlos Amel Oliva, fue detenido esta mañana como parte de la escalada de represión contra ese movimiento opositor.
Así lo denunció en twitter el coordinador general de la organización, José Daniel Ferrer.
"Mega operación represiva para evitar protestas en las calles el 8 a las 10 AM. Intimidando a la población con despliegues policiales en nuestros barrios. Vamos pa la calle!!!", agregó Ferrer.
Desde el miércoles, Unpacu y Cuba Decide convocaron mediante un comunicado a manifestación este domingo 8 de septiembre, debido al incremento de la represión en el país.
El llamado pide a los cubanos salir a manifestarse en lugares públicos de la isla, para entre otros puntos, solidarizarse con las Damas de Blanco y sociedad civil reprimida; exigir la libertad de los presos políticos; el cese del abuso policial, detenciones y robos en viviendas de opositores.
También exigen a la UE que pida la presencia de la sociedad civil y la oposición en cualquier proceso de negociación con el gobierno, y que frenen la implementación de PDCA hasta que hayan reformas concretas en el país.
El exprisionero de conciencia denunció además que las casas de activistas y promotores de Cuba Decide están sitiadas por agentes de la policía política cubana.
"Mientras tanto hemos pedido a quienes no se encuentran sitiados poner grafitis y regar octavillas", agregó.