Tormenta Néstor provoca vientos y tornados en La Florida

La tormenta tropical Néstor se volvió este sábado en un ciclón postropical frente a la costa noroccidental de Florida, en ese estado fuertes vientos y tornados han vuelto daños pero no víctimas mortales ni heridos.

De acuerdo con el boletín emitido a las 11:00 a.m. del sábado, hora local, del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el sistema se encuentra a unas 70 millas al sur-suroeste de Panama City, en el llamado "Panhandle" de Florida, donde el ciclón postropical tocará tierra la tarde de este sábado.

Los meteorólogos advierten el registro de fuertes vientos y la subida del nivel del mar producto de la marejada ciclónica la cual trae consigo el ahora ciclón postropical, además de mantener la alerta por posibles tornados en el norte y centro de Florida.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que en el Condado Polk, en el centro del estado, se registró esta madrugada un fuerte tornado que, como da cuenta Telemundo 49, causó daños en el tejado de una escuela local y en algunas casas de la ciudad de Lakeland, sin que se reporten heridos o víctimas mortales.

Entre la tarde del sábado y el domingo, Néstor se desplazará por tierra por partes del sureste de Estados Unidos, y luego volverá a alta mar frente a las costas de Carolina del Norte y se espera que se desplace hacia el Atlántico occidental.

Los meteorólogos del NHC advierten de los fuertes vientos que se registrarán a lo largo del sábado en la costa atlántica del sureste de Estados Unidos, así como una subida del nivel del mar de hasta cuatro pies en partes del oeste de Florida.

Asimismo, se esperan lluvias con acumulación de hasta cuatro pulgadas y en algunos lugares hasta de ocho.

Georgia y las Carolinas están en el patrón de trayectoria del ahora ciclón postropical Néstor, que podría producir tornados en esos estados.