Cuba coloca en aeropuerto habanero un mural dedicado a la Virgen de la Caridad

La obra "Cachita" recibirá a los viajeros que lleguen a Cuba por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí”
Mural Cachita
 

Reproduce este artículo

El gobierno cubano colocó un mural llamado “Cachita”, dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre, en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. Esta obra, de la autoría de Michel Mirabal recibirá a los viajeros.

Mirabal instaló un enorme mural en los salones de partida de la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana. Todavía los técnicos y obreros le daban los últimos retoques a la instalación en la previa del reinicio de actividades sin restricciones establecidas para el venidero 15 de noviembre.

"Es un gran placer compartir una obra que tenga que ver con la cubanía. Y sobre todo en este lugar, en que la van a ver muchas personas, tanto los que entran como los que salen", dijo Mirabal a la agencia AP.

La obra se llama "Cachita ampara a todos los cubanos", un lema escrito también al pie de un enorme girasol que contiene en su centro a la bandera cubana, un conjunto realizado a partir de trazos que simulan pétalos.

Mirabal precisó que el proyecto se inició hace dos años en los que la pandemia de COVID-19 y la burocracia fueron retrasando su realización. "Lo que sucede, conviene", añadía el artista sobre las demoras en su colocación. El mural también servirá para "encomendarse a ese lugar o a ese futuro que les espera (a los viajeros) afuera o adentro de Cuba”.

Mientras Daniel González, diseñador y director de realización de la obra, indicaba que desde hacía cuatro meses un equipo que sumó a unas 15 personas trabajaron en el montaje de la estructura gigante y los paneles de PVC. El mural tiene ocho metros de alto por seis de largo.

“Muy pronto mural sorpresa para los cubanos y los que nos visitan dedicado a nuestra nacionalidad, al día de la cultura nacional y muy especialmente a nuestra linda CACHITA”, precisaba en redes sociales el artista.