Los 3 de La Habana dedican tema al Movimiento San Isidro

La popular agrupación de Miami se solidarizó con el Movimiento San Isidro y quiso homenajear a sus integrantes con el tema “Hijos también de La Habana”
3 habana
 

Reproduce este artículo

La popular agrupación de origen cubana y asiento en Miami, Los 3 de La Habana, se solidarizó con el Movimiento San Isidro y quiso homenajear a sus integrantes con el tema “Hijos también de La Habana”.

“Canción: "Hijos también de La Habana" se la dedicamos al Movimiento San Isidro con mucho cariño y orgullo hacia ellos. Viva Cuba Libre”, escribieron en el perfil oficial de la agrupación musical en Facebook. Para ello se hicieron acompañar de una foto de los tres integrantes de la agrupación junto a una del Movimiento del humilde barrio de La Habana Vieja.

La canción incluye frases muy emotivas como: "perdóname por no estar ahí"; "Habana, nada como tú, pero Habana, se apaga tu luz" o “La Habana es tuya, la Habana es mía, de los que están y de los que se fueron. Vivo sin patria pero sin amo, cubano yo nací, cubano me muero”.

“Muchas gracias a ustedes por dedicarnos esta canción a los huelguistas de San Isidro. Un abrazo a los 3 de La Habana”, escribió el científico Oscar Casanella, uno de los huelguistas del Movimiento San Isidro.

“Tremendo tema, qué tristeza siento de mi ciudad de nacimiento”, “Bella canción, me ericé y me emocioné completa por el tema y por los 3 de la habana como la cantaron”, “Muy linda canción, yo soy hija de La Habana, que pena que Cuba está así” o “Bella canción gracias por recordarnos una vez más que, aunque estemos desde niños aquí, cubanos somos y lo llevamos en el corazón”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al post de la agrupación.

Los 3 de La Habana subieron en popularidad luego de que le dedicaran una canción en apoyo al mandatario norteamericano Donald Trump de cara a las elecciones del pasado noviembre en Estados Unidos. A raíz de esa interpretación, los cubanos ganaron adeptos y también detractores. Inclusive llegaron a recibir amenazas de muertes por los más extremistas seguidores de Joe Biden.

Encabezado por el director Germán Pinelli, “Los 3 de la Habana” defiende una fusión musical muy distintiva, primero desde Cuba y actualmente desde Miami, desde el 2007. 

German Pinelli, como director de Los 3 de la Habana, también actúa como cantante, arreglista musical, guitarrista y productor, con el cantante Tirso Páez también contribuyendo como compositor, guitarrista y productor.

Los miembros de Los 3 de la Habana se refieren a sí mismos como una orquesta, habiendo disfrutado de presentaciones en varios países del mundo, incluidos España, Italia, Grecia, Inglaterra, Australia, Canadá y otros.