Gente de Zona y Carlos Vives le cantan a los presos de Barranquilla
Los presos tuvieron un breve concierto de tan solo unos minutos y aplaudieron a los cantantes desde las rejas del centro penitenciario
 

Reproduce este artículo


El reconocido cantante colombiano Carlos Vives y el grupo musical cubano Gente de Zona hicieron un homenaje a los prisioneros de la cárcel Modelo, ubicado en Barranquilla. Los músicos invitaron a olvidarse por unos instantes el mal momento que viven los reclusos con música y desfile de carrozas.

Los presos tuvieron un breve concierto de tan solo unos minutos y aplaudieron a los cantantes desde las rejas del centro penitenciario. Cada año a los retenidos en ese lugar les permiten participar los sábados, desde las ventanas, en el carnaval que tiene lugar desde 1903.

El evento se llevó a cabo luego del desfile conocido como “la batalla de las flores”, además de ser uno de los espectáculos más antiguos que se celebran en los carnavales de Barranquilla.

La Batalla de Flores es el desfile más antiguo que se realiza en el carnaval de Barranquilla y fue organizado por iniciativa del general Heriberto Arturo Vengoechea, quien buscaba celebrar el fin de la Guerra de los Mil Días.

Cerca de 2 millones de personas, entre visitantes y locales, participan anualmente del carnaval, una de las celebraciones más grandes de la región, que comienza el sábado anterior al Miércoles de Ceniza y termina el martes inmediatamente posterior.

Por su variedad y riqueza cultural, el carnaval de Barranquilla ha obtenido dos importantes reconocimientos: Patrimonio Cultural de la Nación, en declaración otorgada por el Congreso Nacional de Colombia el 26 de noviembre de 2001, y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, concedida por la Unesco en París el 7 de noviembre de 2003.