Cancelados conciertos a Omara Portuondo por restricciones europeas con Cuba
A la cantante cubana Omara Portuondo de 90 años de edad, le fueron suspendidos dos conciertos en España que daría en julio debido a que Cuba no aparece dentro del listado de países que pueden entrar a su territorio
Omara Portuondo

La cantante cubana Omara Portuondo, iba a ofrecer el próximo día 8 de julio un concierto en el Grec Festival de Barcelona, pero se ha cancelado a causa de las restricciones impuestas por Europa a los cubanos, informó la agencia española EFE.

Según dicho medio, el pasado martes la Unión Europea hizo un listado de 15 países y excluyó a Cuba, debido a ello la artista cubana no podría entrar a España en las próximas dos semanas, cuando debe revisarse el listado nuevamente.

Omara envió un video en el que lamenta no poder viajar hasta Barcelona, pero se compromete a hacerlo el próximo año.

"Esperen un poquito más. Chao. Un beso", se despidió la ex integrante del Buena Vista Social Club.

Mientras que el director del Grec Festival, Cesc Casadesús, explicó en rueda de prensa que se han mantenido conversaciones "al más alto nivel" hasta el último momento para que el concierto pudiera celebrarse, pero "también Iberia ha cancelado todos los vuelos a Cuba y sólo podía viajar con Air France, con lo que se complicaba todavía más todo por una cuestión de visados".

De los 108 espectáculos del Grec Festival de este año, solamente el espectáculo de Omara Portuondo es el que se ha tenido que cancelar, aunque ya estaban agotadas todas las entradas desde que se pusieron a la venta, las cuales serán reembolsadas de inmediato tras la cancelación.  

"Hemos luchado mucho, pero no lo hemos conseguido, aunque ella nos propone volver el año próximo, porque tiene muchas ganas de venir a Barcelona", dijo Cesc Casadesús.

De paso se señaló que el Grec Festival "lamenta mucho esta cancelación de última hora porque Omara Portuondo representaba el espíritu en este viaje imaginario por América Latina".

Además del concierto del próximo 8 de julio en Barcelona, también fue cancelado el concierto previsto el 11 de julio en Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, por la misma razón restrictiva de Europa a los ciudadanos cubanos.