Artistas se suman a campaña “Una Luz Contra el Maltrato Animal”

Varios artistas cubanos de dentro y fuera de la isla se sumaron a la campaña simbólica en redes sociales
Artistas cubanos
 

Reproduce este artículo

La campaña del grupo de Bienestar Animal en Cuba (BAC) por la exigencia de una ley de protección animal en la isla contó con el apoyo de varios artistas cubanos de dentro y fuera, según reportó la propia agrupación independiente animalista en su web.

“En el día de ayer muchas personas inundaron las redes sociales con fotos y videos junto a sus mascotas y acompañados de una vela encendida, una linterna, sus teléfonos o cualquier objeto que pudiera iluminar de manera simbólica en alusión a la convocatoria realizada por la organización independiente de protección animal BAC y que terminó siendo una gran celebración de todo el movimiento animalista cubano”, dijeron los animalistas.

“El mes de febrero está llamado a que salga la tan añorada LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL. Por eso exhortamos a todos los que simpaticen con este noble empeño a que desde sus casas, en su ventana, en un balcón, en las esquinas en los parques (dónde tantas veces hemos visto animales maltratados) encendemos una luz”, resultó la exitosa convocatoria de BAC.

“Febrero no puede acabar sin la ley. Cada día cuenta. Publica tus fotos en las redes que todos sepan que nuestra luz se levanta contra el maltrato. Borremos la oscuridad. No olviden usar la etiqueta #UnaLuzContraElMaltrato”, agregaban en su llamado simbólico.

Algunos artistas, actores y personalidades reconocidas de Cuba, como la bailarina y coreógrafa Lizt Alfonso, los actores Yadier Fernández, Alicia Hechavarría o Denys Ramos, también se sumaron a la iniciativa en redes sociales.

“No quedaron ajenos y quisieron sumarse a esta iniciativa dando su apoyo desde sus perfiles oficiales en redes sociales como Facebook e Instagram. Hoy les dejamos algunas de esas imágenes que tocaron el corazón de todos en una noche que se vistió de luz”, añaden desde BAC.