Reportan como desaparecido a famoso coreógrafo de Santiago de Cuba

Piden ayuda para encontrar a famoso coreógrafo de Santiago de Cuba, Ernesto Armiñán Linares, reportado como desaparecido
Coreógrafo cubano reportado como desaparecido
 

Reproduce este artículo

Vecinos de Santiago de Cuba pidieron ayuda este domingo para encontrar al famoso coreógrafo de la provincia, Ernesto Armiñán Linares, reportado como desaparecido.

Según difundió en redes sociales el usuario, Maceo Cabrera Yoilán, el maestro de danza folclórica, con 71 años ya, lleva desaparecido desde el pasado sábado 3 de abril y no hay noticias de su estado.

Este cubano explicó que Armiñán Linares tiene delicada su salud mental, incluida la pérdida de memoria.

Por último indicó que "cualquier persona que lo vea o se lo tropiece en sus andares, por nuestra ciudad", llame a los teléfonos siguientes, pertenecientes a sus familiares e instituciones que lo representan: 22 658756; 22 717524; 22 657059; 22 663759.

De acuerdo con reseñas oficiales, el santiaguero ha tenido una exitosa carrera como coreógrafo y director en el movimiento de artistas aficionados. Su vida artística se amplió al graduarse de Instructor de Danza y posteriormente de Licenciatura en el Instituto Superior de Arte.

También se ha desarrollado como investigador folclórico y danzario. 

Es fundador del Ballet Folklórico Cutumba, del que es además coreógrafo y director artístico. 

Fue director general del Cabaret Tropicana Santiago, donde estrenó "Viaje al Caribe". Desde el 2004 es el director artístico general del carnaval santiaguero.

Otro anciano desaparecido en La Habana

Este lunes también se activaron las alarmas por un anciano desaparecido en La Habana, Roberto Carmona Santa Rosa.

Según contó un usuario de Facebook identificado como Miguel Cruz, lo vio por última vez frente al Hotel Meliá Cohíba en el Vedado. De allí fue llevado a la estación policial de Zapata y C.

"Este anciano anda perdido lo acabo de encontrar frente al Meliá Cohíba. Dice llamarse Roberto Carmona Santa Rosa, dice tener 85 años. Él no recuerda donde vive ni nada de su familia. Solo habla de una dirección en Manzanillo. Un patrullero acaba de llevarlo a la unidad de Zapata y C. Si alguien lo reconoce por favor que le avise a sus familiares", escribió Cruz en su post.

ADN Cuba contactó a familiares del desaparecido y dijeron que en la estación lo dejaron libre, a pesar de que él habló sobre su hermana. Aún continúa en paradero desconocido; pero sus allegados continuarán su búsqueda en centros hospitalarios y otras instituciones que lo puedan haber acogido.