Compañía rusa Azur Air volará a Cuba desde noviembre

La aerolínea chárter rusa Azur Air comenzará sus vuelos a Cuba a partir del próximo 4 de noviembre, con tres vuelos semanales al centro de la Isla
Compañía rusa Azur Air volará a Cuba desde noviembre
 

Reproduce este artículo


La aerolínea chárter rusa Azur Air comenzará sus vuelos a Cuba a partir del próximo 4 de noviembre desde Moscú.

Los dos principales destinos de la ex aerolínea regional son Cayo Coco en Ciego de Ávila el propio día 4 y la capital de Villa Clara, Santa Clara el 5 del mes próximo.

El diario oficialista La Demajagua informó que los vuelos chárter hacia Santa Clara serán los jueves y domingos, mientras que la frecuencia hacia Cayo Coco será una vez por semana, solo los miércoles.

“Los vuelos por el momento solo están planificados desde el aeropuerto internacional capitalino de Vnukovo con aviones Boening 777-300ER” dijo el medio estatal.

La semana anterior trascendió que Mijail Mishustin, primer ministro ruso, comunicó la reapertura de las operaciones aéreas con Cuba, Serbia y Japón. Rusia adoptó esta decisión luego de analizar la situación epidemiológica de cada nación y determinar que la presencia de “menos de 40 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días y con uno o menos por ciento de crecimiento diario de contagiados en ese lapso” según refirió La Demajagua. 

La compañía rusa antes citada realizó varios vuelos humanitarios hacia Cuba durante la pandemia. en marzo pasado un total de 524 rusos varados en Cuba y Perú fueron recogidos por un avión de Azur Air, que salió el 28 de marzo desde Moscú hacia América Latina.

También, en junio retornaron a la Isla un grupo de cubanos gracias las coordinaciones realizadas entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia y la aerolínea Azur Air.

En el vuelo de Moscú a La Habana también regresa un grupo de funcionarios, trabajadores y sus familiares de la misión diplomática del país caribeño, así como estudiantes cubanos que forman parte del Programa de las 100 becas que ya habían concluido el curso académico.

Aprovechando el vuelo, el Gobierno de Rusia hizo llegar a Cuba una donación de 15 mil pruebas para la detección del coronavirus.

El pasado 15 de octubre Cuba abrió todos los aeropuertos a vuelos excepto el de La Habana, que permanecerá cerrado hasta el 1 de noviembre, según la Empresa Cubana de Navegación Aérea.

Anteriormente, las autoridades del régimen dijeron que además del aeropuerto internacional José Martí, en la capital, quedaban vedadas las terminales aéreas de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, por el alto índice de contagios en esas provincias.

Ahora también recibirán vuelos, que ya se anuncian en las páginas webs de varias aerolíneas. La primera noticia de regularización del tráfico aéreo fue sobe el aeropuerto de Varadero.

Varias aerolíneas se adelantaron al anuncio desbloqueando la opción de reservar asientos con destino a la isla. American Airlines, la de mayor volumen de vuelos al Caribe, anunció que regresará a partir del 4 de noviembre.