Skip to main content

Anuncia Viva Aerobús ruta desde Mérida a Camagüey

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán ( Sefotur) y Viva Aerobus establecieron una nueva ruta desde Mérida a Camagüey con una frecuencia semanal todos los jueves.

Image
Viva Aerobús, aerolínea mexicana de bajo costo
ADN Cuba | Viva Aerobús, aerolínea mexicana de bajo costo

Actualizado: 7 October, 2022

 

Medios mexicanos anunciaron este viernes que la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) y Viva Aerobus establecieron una nueva ruta desde Mérida a la provincia cubana de Camagüey con frecuencia semanal que tendrá lugar los jueves.

Según declaró la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, se espera un crecimiento de la aerolínea en Mérida, pues “con una mayor conectividad, nuestro estado fortalece su competitividad, genera más oportunidades de negocios y potencia el turismo”.

Camagüey constituye el onceno destino que tiene la aerolínea con origen en Mérida.  Desde la también llamada “Ciudad Blanca” se puede viajar a La Habana como destino internacional, y a nivel nacional están establecidas rutas hasta Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Querétaro,  Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús, aseguró que “con todas estas nuevas rutas estaremos operando más de 400 vuelos mensuales desde/hacia Mérida, ciudad que se ha convertido en la nueva casa de Viva Aerobús. Estaremos ofreciendo más de 2 millones de asientos al año a todos aquellos que deseen visitar esta hermosa ciudad con los mejores precios y las aeronaves más nuevas de México”.

En el mes de mayo del presente año, la aerolínea anunció que ofrecería una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para conectar con La Habana con una frecuencia diaria.

La apertura de vuelos forma parte de un plan entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Volaris, Viva y Aeroméxico para dar vida al recién inaugurado AIFA, uno de los mayores proyectos de infraestructura del presidente, quien canceló las obras ya iniciadas de una nueva terminal aérea en la capital argumentando que era demasiado cara y producto de la corrupción.

La aerolínea de bajo costo viaja a varios destinos en Cuba: La Habana, Varadero, Cayo Coco y ahora Camagüey.

Según la web de esta aerolínea, los vuelos directos entre Ciudad de México y La Habana duran apenas 1 hora y 25 minutos. Un boleto de ida y vuelta, ronda los 10 000 pesos mexicanos, que al cambio actual equivaldría a unos 500 dólares estadounidenses.