Álvaro Torres dona 4 mil dólares a la niña cubana Ashlin
El afamado cantautor salvadoreño Álvaro Torres donó a la niña cubana Ashlin Naara los 4 mil dólares que recaudó su concierto celebrado este sábado en Miami
Álvaro Torres dona 4 mil dólares a la niña cubana Ashlin

El afamado cantautor salvadoreño Álvaro Torres donó a la niña cubana Ashlin Naara los 4 mil dólares que recaudó su concierto celebrado este sábado en Miami.

Ashlin Naara Perdomo Núñez es una niña cubana de seis años que sufre una extraña enfermedad que no pudo ser diagnosticada en Cuba por necesitar un estudio molecular que en la isla no se hace, razón por la cual en estos momentos recibe atención médica en los Estados Unidos luego de que las autoridades de ese país le concedieran una visa humanitaria para que viajara acompañada de su madre.

El caso de Ashlin se hizo notorio gracias a una tremenda campaña que desataron en redes sociales los familiares y padres en favor de la pequeña, y como parte de esta campaña está la grabación de una video llamada que sostuviera Álvaro Torres con Yenisel Núñez Jerez, madre la menor, video que luego fue difundido a través de Facebook.

"Era una niña sana hasta hace un año. En enero de 2019 dejó de ver. Se le hicieron muchos exámenes pero no tenía ningún síntoma más. Después, en noviembre, comenzó a tener una hemiplejia de los miembros izquierdos y (…) hasta la fecha de hoy es que nuestra niña dejó de caminar. Ya no tiene sensibilidad en la mano izquierda", explicó Yenisel Núñez en esa conversación con Álvaro Torres.

 

Esta "rara enfermedad" también ha hecho que la niña Ashlin Naara sufra de pérdida de la visión y tenga afectada su capacidad de hablar.

Recordemos que Álvaro Torres había prometido en enero que donaría 4 mil dólares a la niña a través de una campaña de GoFundMe creada para cubrir los gastos de Ashlin y sus padres. El cantautor pretendía recaudar el dinero a partir de la venta de 100 entradas de un concierto que tenía programado para el pasado día 15 en el Flamingo Theater Bar, en la ciudad de Miami.

Luego de su actuación de este fin de semana el popular músico salvadoreño compartió a través de su página oficial en Facebook un video donde conversa con dos tías de la pequeña Ashlin.

Posted by Alvaro Torres on Saturday, February 15, 2020

En el video Álvaro Torres dice sentirse orgullo del apoyo del público a esta noble causa y agradeció el éxito de la actuación y en especial al Flamingo Theater por la oportunidad de poder donar lo recaudado con las 100 entradas.