Vuelve Coppelia, con sus colas y "coleros"
Vuelve Coppelia, con sus colas y "coleros"
 

Reproduce este artículo

La heladería Coppelia abrió este martes sus puertas luego de una remodelación de casi un mes. Y con el helado volvieron las largas colas a este céntrico lugar del Vedado, según reportan hoy los usuarios cubanos en las redes sociales.

Desde el pasado 2 de mayo, Coppelia había cerrado sus puertas "por trabajos de mantenimiento y reparación".  "El objetivo es hacer mejoras tecnológicas en la fábrica, perfeccionar los procesos de elaboración del helado, y crear las condiciones para la producción definitiva y estable del helado Coppelia", anunció una nota de prensa difundida en medios oficiales.

El local luce recién pintado y con mobiliario nuevo, aunque respetando las sillas tradicionales. Además, se le han colocado unos toldos en las áreas abiertas, conocidas como "canchas", que antes estaban expuestas al sol y la lluvia.

Si bien la remodelación ha terminado, todo parece indicar que la demanda es todavía superior a la oferta.

Cientos de capitalinos se agolparon hoy en kilométricas colas para comer unas bolas de helado, en medio de un despliegue policial. Según cifras oficiales, Coppelia es visitado cada día por unas 8.000 personas, aunque en en el período de vacaciones escolares se pueden alcanzar los 12.000 visitantes en una sola jornada.

La periodista independiente Yoani Sánchez colgó en su cuenta de Twitter algunos videos que muestran escenas típicas de desorganización y protestas del público, que accedió masivamente a este lugar emblemático de la capital.