En la madrugada de este miércoles 17 de agosto tuvo lugar un doble crimen en el poblado Batey del Central, ubicado en el municipio Vertientes, Camagüey, en el que perdió la vida una niña de siete años, cuya madre se encuentra en estado crítico.
"Un sujeto, al intentar matar a una mujer con la que presuntamente tenía relaciones, dejó sin vida a su hija de siete años. Este femicidio ocurrió en la madrugada de este miércoles. La mujer quizá sobreviva. Probablemente no. Honda tristeza para la familia y el pueblo. Más violencia en la Cuba socialista" indicó en Facebook el periodista Luis Enrique Perdomo Silva.
En los comentarios, Perdomo Silva explicaba a otro usuario, citando a la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba, que en el país se han reportado en lo que va de año un total de 24 femicidios.
"En 2021 se verificaron 35 feminicidios, cuatro casos dudosos que requieren revisión por la parte pericial y un asesinato por motivos de género. Se reportan siete personas afectadas por los victimarios, de ellas cinco heridas sin peligro para la vida y dos muertas por salir en defensa de la agredida. También la agresión a una mascota por violencia vicaria" agregó.
Por el momento no se conoce la identidad de las víctimas ni del agresor, aunque en redes han comenzado a circular fotos del presunto responsable del crimen.
La noticia consternó a los internautas dentro y fuera de la localidad. En el grupo de Facebook Vertientinos por el mundo, que supera los 10 mil miembros, las personas del territorio han tratado de tejer los hilos y recabar la información, pues el suceso ha sido ignorado por los medios de prensa locales.
En ese sentido, Evangelio Frómeta reconstruyó los presuntos hechos: "Hasta el momento se conoce que un tal Chupito, de alrededor de treinta años, irrumpió en horas de la madrugada y apuñaló a la niña dejándola sin vida y a la madre en estado delicado. El papá de la niña estaba en esa misma casa y pidió auxilio al vecino. Se desconoce hasta el momento el motivo de la tragedia".
Por su parte, Ovildo Martínez Hernández asegura que "lo peor de todo es que mató a la niña con toda intención. La apuñaló y luego le dio un golpe en la tráquea que es lo q la deja sin vida. Por mucho que se esconda lo encontrarán y tendrá que pagar semejante crimen".